La CTA Autónoma bonaerense convoca a un paro activo para el 24 y 25 de septiembre

Con acciones regionales y un acto central en el Puente Pueyrredón, desde ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, anunciaron que el paro será activo y de 48 hs., el próximo 24 y 25 de septiembre.

La concentración en el emblemático lugar que une el sur del Conurbano con la Capital Federal, está anunciada para el 24 de septiembre a las 10 hs., y será compartida con la CTEP, la CCC y Barrios de Pie. Durante el 25 se realizarán cortes y asambleas en distintos puntos de la provincia.

Oscar de Isasi, titular de la entidad gremial, señaló que: “Confiamos que el paro será contundente, con un fuerte respaldo de los trabajadores y trabajadoras del país, quienes vamos a gritar fuertemente que es necesario cambiar el rumbo de las políticas económicas, laborales y sociales de este gobierno. Los argentinos no salimos a las calles para ver que pasa sino para doblegar a un modelo económico que niega el futuro a las mayorías populares”.

Entre los motivos que llevaron a que todas las centrales sindicales confluyan en una medida de fuerza se encuentran el rechazo a un modelo económico hambreador, los acuerdos espurios con el FMI, la defensa del salario y la fuente laboral.

Como trabajadores del Estado reivindicamos también nuestras cajas jubilatorias y nuestra obra social. En este sentido, vamos a bregar por un Estado participativo, democrático y popular que priorice la inversión en las áreas sociales que mejore la vida de los que menos tienen”, indicó de Isasi.

Además, este paro, según lo expresado por el dirigente “le dice no a la entrega de las áreas estratégicas del Estado y exige la reactivación de empresas emblemáticas en soberanía nacional como lo es el Astillero Río Santiago, la reapertura de FANAZUL y la construcción de ATUCHA III”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.