Abrazo simbólico al Ministerio de Trabajo Bonaerense luego de malos tratos a delegadxs de ATE

Esta mañana numerosas juntas internas se solidarizaron con delegadas y delegados de ATE que fueron maltratados en el Ministerio de Trabajo por funcionario de segunda línea.

El día jueves, Horacio Barreiro, Subsecretario de Trabajo de la cartera a cargo del Ministro Marcelo Villegas, echó a los gritos a tres representantes del Cuerpo de Delegadxs de ATE de una audiencia prevista hace 20 días y aplazada desde el lunes.

«Durante el encuentro nos advirtió que de continuar las Asambleas de Afiliadxs regulares y por sector, se nos efectuarían descuentos. Adelantó el cese definitivo de la asesoría jurídica gratuita que brinda asistencia a lxs trabajadorxs más vulneradxs de la provincia, medida que implica el vaciamiento de tareas de la Delegación La Plata», expresaron delegadxs del sector.

El funcionario aseguró que el Ministerio de Trabajo «no está para garantizar los derechos de lxs trabajadorxs sino que es un órgano técnico para la mediación entre intereses, y como broche de oro nos increpó a los gritos dando por cerrada toda instancia de diálogo porque aseguró que no va a permitir que desde nuestra organización sindical se cuestionen las políticas que lleva adelante esta gestión»

Luego del acto se hizo entrega de un documento desde ATE Provincia de Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.