Judiciales expresan su solidaridad con la compañera Eli Farias

La Asociación Judicial Bonaerense expresa su solidaridad con la compañera Eli Farias delegada del Hospital de Niños de La Plata,  quien fuera brutalmente atacada en el Congreso Provincial de ATE.

Los responsables de la agresión integran la seccional ATE Morón que encabeza Darío Silva y momentos antes estaban siendo cuestionados por llevar adelante prácticas antidindicales en el Hospital Posadas.

Expresamos nuestro más profundo repudio  a las respuestas violentas ante diferencias políticas, convencidxs de que las patotas sindicales contribuyen a estigmatizar al conjunto del movimiento obrero que construye su representación con un modelo sindical diferente: democrático, participativo, respetuoso y autónomo.

“En un sindicato donde la mayoría de sus afiliadas son mujeres que construyen nuevos ámbitos de debate donde prevalece el valor de la palabra,  podemos decir que la violencia física constituye una pauta de comportamiento machista que de ninguna manera puede tolerarse, porque nos oponemos a  todas las formas en que se expresa el autoritarismo dentro de nuestras organizaciones. La lucha contra el autoritarismo es en realidad la lucha contra el patriarcado”, señalaron desde la AJB.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.