Godoy: “El sindicato es de lxs trabajadorxs, de aquellos que tienen el orgullo de organizarse”

En el marco del 27° Congreso Ordinario de ATE provincia de Buenos Aires estuvo presente el dirigente de ATE nacional, Hugo Godoy, quien manifestó que “transitamos el camino de reinventar ATE aunque nos enfrentemos con muchas fuerzas conservadoras al interior del gremio”.

En ese sentido se preguntó: “¿Qué gremio queremos construir para los años que vienen?, ¿cómo transformamos el gremio para que sea una herramienta al servicio del pueblo?”.

Durante su exposición, Godoy señaló que “no hay una sola ATE, hay un gremio que se construye día a día con seccionales en todos los distritos y bancamos la pelea de todos los trabajadores abriendo las puertas para que se organicen en nuestra ATE. Hay proyectos políticos en disputa en todas las organizaciones, no creemos en aquellos que se creen dueños de las construcciones colectivas, como en Santa Fe donde la conducción provincial desconoce a los trabajadores municipales de San Justo o como Pablo Micheli que se cree el dueño de la CTA”.

Por eso remarcó que “el sindicato es de los trabajadores y no de los dirigentes, es de aquellos trabajadores que tienen el orgullo de organizarse”.

“A pocos días del 1º de mayo aprovecho para saludarlos antes de partir rumbo a Curitiba para reclamar por la libertad de Lula. El poder no se banca que haya presidentes trabajadores, quiere millonarios que les permitan hacer negocios”, señaló.

Y adelantó que “el 1° de mayo lo vamos a conmemorar movilizados en todo el país en el monumento al trabajo junto a las organizaciones sociales y marchando en Rosario, a las puertas de Cargil, donde la Federación de Aceiteros le dan pelea a la multinacional. Fuimos los primeros que convocamos a un paro contra Macri y así construimos la unidad como el 15 de febrero cuando la CTA Autónoma convocó a un paro”.

Horas antes del Congreso de la CTA Autónoma, Godoy remarcó“La unidad la hacemos en la calle, debatiendo cada una de las luchas. Muchos son los escenarios de pelea y es en esos lugares donde disputamos el sentido del Estado que queremos. La necesidad de realizar un paro nacional para la primera quincena de mayo. El 29 de mayo vamos a hacer el Congreso Nacional de ATE, en Córdoba, y en homenaje al Cordobazo. En esa historia nos plantamos para reinventar ATE de cara al futuro”, añadió.

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.