Intensa actividad de la CTA-A Bonaerense en el Día de la Memoria

Multitudinaria movilización a Plaza de Mayo

A 42 años del golpe cívico militar que efectuó la desaparición de más de 30 mil personas la CTA-A Bonaerense con sus gremios estatales, privados y organizaciones sociales, acompañó la multitudinaria movilización a Plaza de Mayo, exigiendo “ni olvido, ni perdón; juicio y castigo a los culpables”, “cárcel común a los genocidas” y afirmando a viva voz que “fueron 30 mil y que fue un genocidio”.

Oscar De Isasi, Secretario General de la CTA-A y ATE Bonaerene, quien horas antes por la mañana había recibido por parte de la Comisión Provincial de la Memoria los archivos desclasificados de la DIPBA junto al secretario general de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy, destacó que “en realidad se reafirman las consignas de la lucha por la verdad, la memoria y la justicia, el juicio y castigo a los culpables, por la cárcel común y perpetua a los genocidas, para que no se restaure la revolución conservadora que hoy está intentando restaurar el gobierno de Mauricio Macri, que tiene un solo dato democrático: que surgió por el voto popular”.

Al respecto afirmó que “eso nos lleva a la reflexión a quienes somos parte del campo popular, cómo hacemos para que ese tipo de situaciones no se vuelvan a dar. Digo que reafirmamos, porque hoy en algunos lugares se ponen en duda las consignas que el pueblo argentino ha ganado en torno a la lucha”.

“A su vez, reafirmamos el compromiso como organización de la clase trabajadora de volver a poner en debate público un programa político de la clase que convoque al conjunto del pueblo y bregar por un modelo sindical donde rija la plena vigencia de la libertad, la democracia sindical y la autonomía, para que además de tener un programa de la clase trabajadora construyamos la fuerza necesaria para llevarla adelante”, aseveró.

En este sentido, el director del departamento de Derechos Humanos de ATE provincia de Buenos Aires, Emiliano Hueravillo, sostuvo que “el pueblo sale nuevamente a la calle reclamando por el juicio y castigo para ver a todos estos genocidas en una cárcel común y perpetua, y no en sus casas. Masivamente fuimos parte en una jornada nacional de lucha por la memoria, miles y miles de personas que se movilizaron en la ciudad autónoma, para que las nuevas generaciones puedan contar lo que ha sucedido hace 42 años, que hubo terrorismo de Estado y 30 mil desaparecidos, y que somos cientos que no vamos a descansar hasta que se sepa exactamente qué sucedió con ellos”.

A su vez, el dirigente relató que “ayer hubo también 15 mil personas movilizadas en La Plata y hoy estamos con todo el pueblo argentino que en distintas plazas del país porque no queremos olvidar”

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.