La CTA Autónoma Malvinas Argentinas marchó a Campo de Mayo

Al igual que el año pasado la CTA Autónoma, junto a organizaciones de la región, se movilizó a Campo de Mayo para recordar un nuevo aniversario del inicio del golpe cívico-militar más sangriento de nuestra historia y denunciar las violaciones a los derechos humanos de los gobiernos constitucionales y sus políticas represivas.

Por segundo año consecutivo, organizaciones sociales, políticas, sindicales y estudiantiles de San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas, se movilizaron desde la Plaza céntrica de San Miguel hasta Campo de Mayo, más precisamente hacia el ingreso a la Escuela de Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral”.

En el lugar, se realizó un acto y se leyó un documento consensuado entre las organizaciones presentes, donde se denunció el 2×1 y las prisiones domiciliarias a los genocidas, se exigió juicio y castigo a los asesinos de Ana María Martínez y se repudió la creación de un Parque Nacional en Campo de Mayo.

También formó parte del documento el rechazo a las políticas de ajuste y represión de Macri y los gobernadores, se exigió justicia por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, además de exigir la renuncia de Bullrich y denunciar la criminalización a los pueblos originarios. A su vez se repudió la “Doctrina Chocobar”, el gatillo fácil y las intenciones de bajar la edad de imputabilidad.

Por la CTA Autónoma participó el Movimiento Argentina Rebelde, Somos Pueblo y la CTA-A de Malvinas Argentinas. También estuvieron presentes integrantes de la Comisión de Familiares, Amigos y Ex Compañeros de Ana María Martínez, estudiantes de la UNPAZ de Estalla (METS, ECOS), el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), la Coordinadora de Unidad Barrial (CUBa), el Partido Revolucionario Marxista Leninista (PRML), la Juventud Revolucionaria CHE, el Movimiento de Trabajadores Desocupados Oscar Barrios, Barrios de Pie, el Partido Socialista de Trabajadores Unificado (PSTU), Convocatoria Segunda Independencia entre otras.

Al finalizar el acto, las organizaciones participantes se comprometieron a movilizar masivamente el 24 de marzo a Plaza de Mayo, junto al Encuentro Memoria Verdad y Justicia.

Fuente: www.ctamalvinasargentinas.blog

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.