La CTA-A Bonaerense repudia campaña de difamación contra el dirigente de Río Cuarto Federico Giuliani

Federico Giuliani, SecGral CTA-A Río Cuarto

Se trata del Secretario General de la CTA-A Río Cuarto quién viene siendo blanco de acusaciones infundadas y malintencionadas por parte de Mauricio Dova (Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Cuarto), medios socios del poder, y patotas sindicales cómplices.

Dova puntualizó en el referente social su campaña de estigmatización y criminalización de las organizaciones sociales como el MAP y la CTA-A que vienen solicitando repetidamente audiencias para abordar las problemáticas más urgentes de la población de Río Cuarto. En la red social Twitter y en medios de comunicación, injurió al dirigente social.

“En una ciudad hecha de trigo la gente tiene hambre. El estado ausente por eso crece nuestro Map Río Cuarto. Nos tratan de violentos algunos periodistas rentados por la pauta oficial pero sacan el eje en el reclamo que es el hambre y la profunda desigualdad social. La CTA y el Map ya lo instalamos en la agenda de esta ciudad contradictoria”, expresó Giuliani.

El funcionario municipal que hace alarde de su predisposición al diálogo por las redes sociales, no atiende a las organizaciones que nuclean a más de 15 merenderos eludiendo las posibilidades políticas que le corresponden.

 

Durante el día de ayer Federico Giuliani y Silvia Alcoba se reunieron con Pablo Bertea, Subsecretario de Desarrollo Social, y Nahuel Aruza, integrante de la Subsecretaría de Desarrollo Social Municipal, en la sede de Fundación Social de Río Cuarto, para discutir sobre los insumos prometidos a los 15 merenderos. Ayuda que el estado debería brindar a su pueblo en casos de emergencia social, y que fue solicitada por las organizaciones a través de todas las vías formales, desde el comienzo de la gestión del actual intendente.

Ante el INCUMPLIMIENTO de la palabra cometida a través del acta firmada el día 20 de diciembre, el Movimiento de Acción Popular y la CTA-A Río Cuarto difundieron la información y se movilizaron pacíficamente a la Coordinadora del Municipio, sin obtener respuesta satisfactoria a las demandas de las familias que dependen de la asistencia social para sobrevivir.

“El hambre es un crimen, y ellos lo planifican”, manifestó Giuliani responsabilizando a los medios de prensa adictos, a los dirigentes gremiales que funcionan como grupo de choque contra trabajadoras y trabajadores, al PJ Cordobés y a los funcionarios.

La CTA-A Provincia de Buenos Aires expresa su solidaridad a las compañeras y compañeros de Río Cuarto, al Secretario General de la CTA-A Río Cuarto Federico Giuliani, poniéndose a disposición para las acciones que consideren pertinentes, y expresa su más absoluto repudio a la irresponsabilidad política del Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Cuarto Mauricio Dova manifestada en dos planos: su incumplimiento de deberes como funcionario público, y sus calunias e injurias contra las organizaciones gremiales y sociales que no están dispuestas a resignarse a un destino de hambre y miseria.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.