Multitudinaria movilización por la aparición con vida de Johana Ramallo

A cuatro meses y un día de su desaparición y frente a la falta de compromiso por parte de las autoridades bonaerenses y de la ciudad de La Plata, miles de personas movilizaron durante la tarde de ayer desde 1 y 63, lugar donde Johana fuera vista por última vez, hasta la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. El recorrido tuvo una parada frente a la Comisaría 9na.

Organizaciones de mujeres, de DDHH, sociales, gremiales, políticas, y estudiantiles acompañaron a la familia de Johana. Además, participaron de la movilización Eugenia Curi, madre de Emilia Uscamayta Curi, y Nelly Gamboa, madre de Sandra Ayala Gamboa.

Marta Ramallo, mamá de Johana manifestó que hasta el día de la fecha no ha recibido ningún tipo de respuesta por parte de la Gobernadora frente al pedido de audiencia formal presentado hace días atrás. “A cuatro meses todavía no he tenido la oportunidad, ni ella tuvo ganas de atenderme para que le explique la desaparición de mi hija y de muchas pibas más. Como madre quisiera decirle, de corazón, ojalá que nunca pasen lo que estoy pasando como mamá, necesitamos que el estado busque a Johana, y que hay muchas pibas en la misma situación. Los proxenetas merecen todo el repudio mío, y de toda esta gente. Vamos a seguir luchando para que Garro y Vidal no se hagan los desentendidos, porque ellos son responsables. Mi única bandera política es Johana Ramallo y todas las pibas”, dijo.

Liliana Gómez, Secretaria de Género de la CTA-A Provincia de Buenos Aires y miembro de la Mesa Provincia, expresó que “haber pasado por la Comisaría 9na con esta enorme cantidad de mujeres es algo muy fuerte. Hoy reclamamos y exigimos que aparezca Johana, y denunciamos la responsabilidad estatal con las redes de trata que operan en nuestra ciudad a cielo abierto, con complicidad judicial y policial. Pero somos miles las mujeres que la acompañamos y demostramos que hay que estar movilizadas y movilizados”

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.