Tensión en Quilmes ante reclamos al Municipio

Fuerte tensión entre trabajadores municipales y fuerzas de seguridad, que desplegaron un operativo desmesurado ante el reclamo de horas extra y la reincorporación de un trabajador del área de higiene urbana.

En el día de hoy, los y las trabajadores/as llevaron adelante una asamblea sectorial, y se declararon en estado de asamblea permanente y estado de alerta, hasta obtener una respuesta a sus reclamos.  Exigen por el incumplimiento de los acuerdos del ejecutivo, la reincorporación del compañero Miguel Arce, y suman indignación ante la denuncia penal realizada por el Sec. de servicios públicos,  Sergio Chomyzin, a la compañera municipal Laura González, por haber reclamado la repartición equitativa de horas extras.

En ese marco, llama la atención el despliegue de la Policía bonaerense, policía local y grupo GEOP, que rodearon y negaron la salida de los trabajadores que formaban parte del grupo que intentaba dialogar con Chomyszyn.

El secretario General de ATE-Quilmes, Claudio Arevalo, en declaraciones a FM Sur señaló: “Estamos desde hace tiempo reclamando por el tema de las horas extras y las anomalías que existen. Además de llevar a 6 meses los contratos de los mensualizados. El tema de la ropa de trabajo es otro reclamo histórico. Lo que sucedió este viernes nos tiene en Estado de Alerta y Movilización, echaron a más de 10 compañeros de los que fueron a reclamar y la mayoría mujeres”.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.