Paro en el hospital de Romero por mayor presupuesto y contra privatizaciones

Trabajadores del Hospital de Melchor Romero realizaron una jornada de protesta para reclamar mejoras salariales, nombramientos y, en particular, oponerse a la posibilidad de privatización de algunos de los servicios. “No vamos a permitir que retornen las políticas de salud de los años 90”, advirtieron desde ATE.

A media mañana los trabajadores del hospital Alejandro Korn cortaron avenida 520 y 175 para exigir designando de más personal y equipos interdisciplinarios; mejores salarios para los trabajadores; provisión de insumos; más presupuesto y decisión política de invertir en un sistema de salud público para toda la población; planificación consensuada con los trabajadores; e inversión en infraestructura.

Al respecto, Vanina Rodríguez, prosecretaria gremial de ATE provincia de Buenos Aires, dijo que “hay un fuerte rumor de privatización del servicio de cocina y pretenden volver a los 90 y privatizar los servicios. Nosotros resistimos porque entendemos la salud como un derecho y no como un negocio”.

Por otra parte, indicó que “para que funcione debe haber nombramiento de personal, insumos para que el hospital le dé respuestas a la comunidad. Para 2017 el gobierno cerró la paritaria y pero nosotros no nos resignamos y seguimos con la lucha, por eso continuaremos peleando por la reapertura de las negociaciones y por nombramiento de personal genuino”.

 

romero-2-700x336 romero-4-700x336

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.