La CTA bonaerense en Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo

El Tratado de Comercio sobre Servicios (TISA), el Tratado del Trans-Pacífico (TTP), el Acuerdo de Cooperación del Atlántico (TTIP), sumados a los avisos de interés por firmar un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos por parte de ministros del gabinete argentino en una reciente visita a Washington, son muestras cabales que el libre comercio no está muerto y que las clases dominantes continúan buscando estos acuerdos.

En este contexto este 4 de noviembre se llevará adelante en Mar del Plata una jornada internacional contra el neoliberalismo, al respecto el secretario de Relaciones Internacionales de la CTA Autónoma, Adolfo «Fito» Aguirre resaltó: «Este panorama no nos detiene en nuestra lucha por sociedades más justas. En noviembre del 2015, reunidos en La Habana, la Confederación Sindical de las Américas (CSA) en alianza con movimientos sociales de todo el continente, conmemoramos el décimo aniversario de la derrota del ALCA. Tumbar ese tratado de libre comercio en 2005 fue una lucha conjunta de sindicatos, movimientos sociales y gobiernos».

«Los gobiernos de derecha actuales, con el macrismo como punta de lanza, nos traen agendas ya conocidas, rompiendo con los intentos, débiles estructuralmente, de integración que intentamos en la última década, y retomando la agenda del libre comercio. Ante esto, es momento de reaccionar».

«En Argentina, estaremos volviendo a Mar del Plata, como hace una década, para gritar fuerte que el neoliberalismo no tiene lugar en nuestras sociedades y que vamos a pelear no sólo por la democracia que tenemos, sino por la profundización de la democracia en nuestros países», concluyó Aguirre.

Asimismo el secretario General de la CTA Autónoma Mar del Plata, Diego Lencinas se refirió a la lucha popular que derrotó al ALCA hace 11 años y que afronta hoy nuevos desafíos contra el avance del neoliberalismo en la región. «Lo que hemos pensado para el día cuatro de noviembre es poder hacer una marcha que nosotros llamamos: «Una marcha, todos los reclamos», donde vamos a poder instalar de cara a la sociedad, en esta concentración la situación del femicidio, sobre todo, en Mar del Plata, donde ha golpeado fuertemente con el caso de Lucía».

«También buscamos hacer visible la situación de los movimientos sociales en el reclamo de la emergencia social, buscamos avanzar con la Ley de Emergencia Social y desde la CTA Autónoma lo que venimos planteando es la reapertura de las paritarias, la negación de este bono de 2000$ que se negoció a espaldas de los trabajadores y un sin fin de reclamos como es también el tema de los despidos y la reincorporación de los compañeros que han sido despedidos durante el 2016», remarcó Lencinas.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.