Mañana arranca la Caravana por los pibes y las pibas

Con la frases “los pibes no somos peligrosos, estamos en peligro”, organizaciones, instituciones estatales, trabajadores de niñez y una importante participación de la CTA Autónoma bonaerense se movilizarán en una extensa Caravana desde La Plata a Plaza de Mayo en reclamo de políticas públicas.

marcha-por-la-ninezLa jornada ha sido una iniciativa de la organización Niñez y Territorio, conformada hace cinco años y con gran incidencia en el Conurbano Bonaerense,  aunque tiene repercusión y adherentes de todo el país. Desde que se creó han participado en  distintas movilizaciones como la marcha de la Quiaca a Buenos Aires o las movilizaciones en contra de la baja en la edad de imputabilidad en 2010 y 2013.

En diálogo con el espacio radial del Foro por los Derechos, uno de sus referentes Omar Giuliani sostuvo: “la idea es visibilizar las problemáticas de los pibes y las pibas, pero también decir que como trabajadores y militantes territoriales, tenemos propuestas”.

“Existe un desarrollo criminal hacia nuestros pibes, los chicos están encerrados en los barrios que son cárceles a cielo abierto, atados a una lógica territorial peligrosísima”, agregó Giuliani.

Si bien para el referente de Niñez y Territorio el gobierno de Cambiemos continúa la tendencia de la gestión anterior, “ha profundizado la pobreza de estos sectores y sobre todo la criminalización de nuestros jóvenes”, y agregó “ha tomado mayor fuerza la idea de un estado punitivo, ante esta cultura de la mano propia, de la supuesta puerta giratoria, que gracias a los medios de comunicación va sistematizando formas de actuar desde el Estado hacia nuestros pibes y pibas”.

“Los dichos del Ministro de Educación, Esteban Bullrich, respecto de decir que los pibes cobran el plan y se compran bala no es algo ingenuo, sino que vinieron a construir un nuevo paradigma y es un nuevo proceso de comunicación donde  nosotros tenemos que resistir y ser propositivos”, sentenció el referente.

La Caravana saldrá el 25 de octubre a las 11hs de la Plaza San Martín en La Plata y estará pasando por Florencio Varela y Quilmes a las 17hs, para llegar a las 18 a Wilde donde se pasará la noche en el Predio de la Unión Solidaria de los Trabajadores, para ingresar por el cordón sur desde la 9 de julio hasta Plaza de Mayo el día 26 de octubre.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.