“Buenos Aires Provincia Toxica” en La Plata

toxica-2La actividad que se realizó hoy por la tarde, se convocó en el marco de las Jornadas Internacionales del Tribunal de los Pueblos por la Soberanía Alimentaria. El objetivo fue concientizar sobre el Tribunal que se realizará el 14 de octubre en La Haya (Países Bajos) donde Monsanto será juzgado bajo los cargos de Ecocidio.

Hubo charlas, feria de semillas, actividades para niñxs, música en vivo y demás actividades.

Isabel Palacios integra la Asamblea Vecinal Contra la Subestación Rigolleau en Berazategui, por la contaminación electromagnética, y explicó: “Nos estamos uniendo con el Juicio de los Pueblos contra Monsanto, porque creemos que el comportamiento de las empresas contra los seres humanos es un juicio que hay que hacerle a las empresas que contaminan y a los gobiernos cómplices que permiten instalaciones u obras sabiendo que es perjudicial”.

“En detrimento de la salud de la población protegen los intereses de las telefónicas, los servicios de electricidad y demás, sin tener en cuenta medidas que nos protejan, cuando hay normas a nivel nacional e internacional que nos muestran que los campos electromagnéticos sin medición ni regulación, producen enfermedades como la leucemia infantil y distintos tipos de cáncer”, insistió Viviana Palacios.toxica

La movida de hoy se realizó en la plaza San Martín de la ciudad de La Plata, frente a la Casa de Gobierno y la Legislatura Provincial ya que ambos poderes intentan reglamentar distintas leyes perjudiciales para la salud de los bonaerenses, acorde a los intereses de las multinacionales. Un ejemplo es la conocida como la Ley Monsanto, que permitiría fumigaciones altamente nocivas a 10 metros de cualquier domicilio particular.

En ese sentido, Viviana Palacios de la organización Aletheia por la Vida, explicó que la Cámara de Diputados de la Nación intenta aprobar una nueva Ley Electromagnética donde se van a poner innumerables antenas que transmiten ondas telefónicas y de internet, pero sin regular la potencia. “El objetivo es legislar sobre el supuesto de que las normas de regulación las va a poner el Ejecutivo Nacional, pero la verdad es que todavía no están. Es una locura total porque incluso va contra la potestad ambiental de los municipios, y concretamente, sino se regula la potencia de las ondas que la telefonía celular e internet, por ejemplo, pueden dañar gravemente el organismo de las personas y el medio ambiente.”

Ante la negligencia y complicidad de los funcionarios públicos, la referente de Aletheia explicó su reclamo: “Estamos pidiendo desde hace año los mismo para la antenas electromagnéticas, subestaciones y de radiodifusión, que se bajen las potencias transmitidas a los niveles que se han hecho en muchos países. Pero en lugar de eso, la Argentina tiene permitida una de las potencia más alta del mundo, acá se permiten 1.000 litrovatios por metro cuadrado, mientras que en Italia solo se permiten 10. Y allá funcionan mucho mejor los celulares que acá, y mientras allá están sacando las redes de wifi en la plazas y las escuelas, acá las están poniendo.”

Convocaron a la actividad la CTA Autónoma-Bienes Comunes Provincia de Buenos Aires, CTA Seccionales Berazategui, Berisso, La Matanza, Luján, Quilmes y San Nicolás, Aletheia por la Vida, Asamblea de vecinos por la vida-Fuera la Subestación Rigolleau, Foro Regional en Defensa del Río de la Plata la salud y el medio ambiente, Grupo de Reflexión Rural (GRR), Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria de la Universidad Nacional de La Plata, Millones contra Monsanto, Movimiento Argentina Rebelde (M.A.R.), Red Ecosocialista, Unión Solidaria de Trabajadores (U.S.T.), U.E.T.Tel, Nuevo Sindicato Gastronómico.

 

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.