Con mística e importante acompañamiento se inaugura nueva sede de la CTA provincia

Este jueves 29 de septiembre pasó a la historia para la CTA Autónoma de la Provincia de Buenos Aires al inaugurarse un nuevo local de la Central provincial en la calle 54 entre 8 y 9 de La Plata.

whatsapp-image-2016-09-30-at-00-29-27Frente a un centenar de trabajadores y trabajadoras que día a día construyen y fortalecen la Central se le dio comienzo a un espacio que se plantea como un lugar de encuentro, de reflexión, de debate y construcción para la lucha social, cultural y política en los tiempos que vienen.

Este nuevo espacio cuenta con un Centro Cultural propio donde ya se realizan actividades en este aspecto, talleres de circo, de percusión, de tela, de baile, entre otros, el cual está abierto a todos y todas las quieran brindar algún taller o bien participar de los mismos, y con una radio que está próxima a comenzar a transmitir programas hechos por y para los trabajadores y trabajadoras.

Al respecto el secretario General de la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi resaltó que inaugurar una casa como esta no es un dato menor porque «si uno ve la ingeniería que se ha construido para destruir a nuestra central, para desorganizar a la clase trabajadora en toda su composición, y después de todo eso inaugurar esta casa a cinco cuadras de la Casa de Gobierno del distrito mas importante del país en la disputa que hay que dar. Ese hecho simbólico es un mensaje para las compañeras y compañeros que pelean y que sueñan, que esta casa viene a quedarse aquí para organizar la pelea y para transformar nuestras propuestas en realidad».

whatsapp-image-2016-09-30-at-00-29-47Desde el escenario el dirigente enfatizó: «Esta casa tiene sentido si está abierta para que sea un quilombo, no queremos una casa ordenada, cuando la cosa está ordenada es porque hay cuatro que la controlan, queremos que haya debate, que falte lugar, porque entonces estamos en el camino correcto. Tenemos que asumir el desafío de la riqueza del debate, de la pluralidad y del ir a buscar los caminos que son necesarios para construir la fuerza que nos falta. Somos una posibilidad y estamos orgullosos de eso, ante organizaciones que son despreciadas por la gente que nosotros seamos una posibilidad nos pone en un inmejorable lugar».

«Nosotros no queremos una central para sobrevivir, esta sede tiene que ver con ir a buscar lo nuevo. Nuestro triunfo no solo está en que planifiquemos la resistencia sino fundamentalmente en que vayamos a buscar los millones de trabajadores que hoy no tienen donde organizarse, pero que necesitan hacerlo para pelear por su salario, por el pleno empleo y por un mejor futuro para sus hijos» concluyó de Isasi.

whatsapp-image-2016-09-30-at-00-29-45Asimismo Fernando Corsiglia, titular de la CICOP y secretario General Adjunto de la Central bonaerense resaltó que cada vez que sucede un evento como este «es sinónimo de crecimiento, de organización. Cada uno de los debates que sostenemos aquí adentro, así como lo hacemos en nuestros lugares de trabajo, como lo hacemos en las calles es sinónimo de que estamos en mejores condiciones para dar la pelea que tenemos que dar».

«Quienes gobiernan ya han decidido, ya precarizan, ya despiden, ya plantean salarios a la baja, tienen una definición. Es fundamental que nosotros generemos las condiciones para oponernos a esa política, para defender nuestras conquistas, para plantear nuestras propuestas y para generar las condiciones para ganar. Por todo esto saludamos y felicitamos a nuestra Central por este nuevo local» finalizó Corsiglia.

whatsapp-image-2016-09-30-at-00-29-23Por otra parte Daniel Aguirre, referente del Movimiento Argentina Revelde señaló que «este espacio físico es la concreción de un lugar para que los luchadores nos juntemos. Estamos acá para decirle no al ajuste, no a la devaluación, no a los despidos y no a los tarifazos. Para eso tenemos este espacio, para juntarnos, para debatir y discutir cómo salimos a la calle y enfrentamos el ajuste de este gobierno hambreador».

El secretario de Organización de la CTA provincial, Alberto Gonzalez destacó que «es muy importante hoy estar inaugurando esta casa que va a estar al servicio de la organización y de la lucha como lo venimos haciendo conjuntamente con todos. Acá hay compañeros que día a día le ponen el cuerpo, el alma, las tripas a esta construcción y es a ellos a los que hay que agradecerles y son los que se esmeran cotidianamente para que esta CTA sea mas grande y podamos soñar en un futuro mejor».

whatsapp-image-2016-09-30-at-00-29-22Uno de los gestores y creadores del nuevo Centro Cultural de la CTA Jeremías Martire, secretario de Cultura de la Central bonaerense remarcó que este nuevo espacio es fundamental para «empezar a meterle la impronta de lo que hacemos en el territorio, traerlo a la Central y saber que la Central se nutre del territorio, del laburo en los barrios de nuestros compañeros murgueros, que tocan en batucadas y hacen malabares, eso es lo que contenemos en nuestra Central. Esto es para construir a donde vamos, a sentarnos a debatir sanamente, con nuestras diferencias, cada uno tiene sus formas y eso es lo que necesitamos para construir la Central que queremos».

Asimismo Dolores Fusé, referente provincial del Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud indicó: «desde hace once años, en todas las iniciativas que tenemos los compañeros vienen poniendo el cuerpo en los barrios, con las murgas, con los pibes, vienen pensando cómo modificar las leyes, pensando políticas públicas que garanticen derechos para todos. Esta es una buena manera de condensar los once años de trabajo del Foro y los veinte años de compromiso de la CTA con los pibes».

whatsapp-image-2016-09-30-at-00-30-40También estuvieron presentes dirigentes de la CTA-A Nacional, entre ellos Ricardo Peidro, secretario General Adjunto quien confesó: «cuando veo la inauguración de una casa como esta es un orgullo inmenso porque esta casa tiene su correlato en la calle, en los lugares de trabajo, en las esperanzas, en el corazón de cada compañera y compañero. Esta inauguración es un impulso mas para nosotros, cada vez que se inaugura una casa como esta significa que hay mas organización y cuando esto sucede significa que hay mas esperanza en la victoria».

Por su parte Hugo «Cachorro» Godoy, secretario General de ATE declaró: «me encanta que una central de trabajadores incorpore la cultura y la comunicación propia como actividades centrales de este nuevo local de la CTA. Porque las transformaciones profundas que tenemos que construir son fundamentalmente transformaciones culturales individuales y colectivas».

«Así como del poder no esperamos que nos regalen nada, también confiamos en nuestra capacidad de construir medios propios de comunicación para debatir con el conjunto de la sociedad la Argentina que queremos organizar con justicia, libertad, soberanía y dignidad para el pueblo argentino».

Por último Victor de Gennaro, Fundador de la CTA y Diputado Nacional (MC) afirmó que «esta casa ya estaba pariendo acción antes de inaugurarse en esta jornada de felicidad. No solamente organizando los paros y movilizaciones, sino que la inauguramos con el Curso de Historia del Movimiento Obrero en Argentina desde la perspectiva nuestra, de los trabajadores».

whatsapp-image-2016-09-30-at-00-30-30«La historia no comienza cuando nosotros llegamos, somos parte de una clase que va construyendo una visión de sociedad que no tiene nada que ver con la actual, y que mas allá de las derrotas tenemos valores fundamentales. Pero la historia tampoco termina cuando uno se va, entonces puedo decir hoy, a 25 de aquel grito de Burzaco y a 20 años de haber parido la Central de los Trabajadores Argentinos, que gozo porque esta casa se inaugura con toda la potencialidad de los jóvenes pero fundamentalmente con el ejemplo cotidiano de los compañeros que, como el Colo de Isasi y los compañeros que construyen la Central, están al frente de la pelea cotidiana frente al ajuste, la traición y por la esperanza de los trabajadores de la provincia de Buenos Aires», concluyó de Gennaro.

Prensa CTA Buenos Aires

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.