Análisis del Estado y sus instituciones

FOTO-2FOTO-3

FOTO-4

FOTO-5

Durante la jornada se realizó como actividad una consigna en la cual tenía como condición responder 2 preguntas. La primera acerca de ¿Qué es el Estado?, y la restante ¿Cuales son las instituciones?

Al término de la misma, un representante de cada grupo, integrado por entre 5 y 6 compañeros de la U.S.T, leyó la respuesta elaborada en conjunto para luego realizar una puesta en común con el resto.

Alguna de las devoluciones que destacaron los integrantes de la cooperativa acerca de lo que es el Estado fueron las siguientes: “Somos todos”. “Una organización Social, Política y Económica”, “Herramienta del pueblo y para el pueblo”, entre otros.

FOTO-6

FOTO-7

FOTO-9

FOTO-8

Por su parte, respecto a la identificación de las diferentes instituciones que conoce la organización o que está vinculada, sobresalieron los siguientes: “Ministerio de Educación: por el Bachillerato Popular Arbolito de la UST, así como también la Red de Escuelas”, “Los sindicatos”, “Ministerio de Medio Ambiente: Agroecológico”, “Las escuelas, comisaria, Indec”, etc.

FOTO-10FOTO-11

FOTO-12

FOTO-13

Luego de la tarea realizada, tanto Ana como Beatriz hicieron un debate con los presentes acerca de lo visto y, a su vez, aprovecharon la oportunidad para informar que el próximo encuentro será el jueves 26 de mayo, con un tema definido a tratar: La Economía Popular.

 

Fuente: cooperativaust.com

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.