Por el Presupuesto 2016, la CTA Autónoma manifiesta frente a la Legislatura

En Conferencia de prensa la Central bonaerense convocó a una concentración con el objetivo de llevar a la Legislatura propuestas de políticas sociales que se tengan en cuenta en el presupuesto 2016, y exigir una audiencia a la gobernadora electa, María Eugenia Vidal.conferencia de prensa 1 12 2015

Al respecto, el secretario General de la CTA provincia de Buenos Aires, Oscar “el Colo” De Isasi, explicó: “Vamos a elevar un documento a los distintos bloques de Diputados y Senadores, donde planteamos cuales son las prioridades que entendemos que el presupuesto debería desarrollar a lo largo del 2016”.

Teniendo en cuenta que el debate por el presupuesto viene atrasado, ya que se debió llevar a cabo en octubre, y que según anunció la Gobernadora electa se estaría sancionando entre el 10 y el 15 de diciembre, la Central convoca a la concentración de mañana.

“En esta nueva etapa donde hay un nuevo gobierno se debe ratificar el horizonte de legislar para el conjunto de los bonaerenses, fundamentalmente para los que menos tienen que se cuentan por miles y están por debajo de la línea de pobreza; y por lo tanto el Estado Provincial debe darla soluciones”, contó De Isasi.

En ese contexto, los trabajadores del Estado somos parte de esa realidad, en lo que hace a materia salarial y condiciones laborales. Por eso, para nosotros es fundamental una inyección de recursos en el presupuesto 2016 que priorice las áreas sociales: educación, niñez, desarrollo social y salud. Porque estás áreas son las que más necesitan los que menos tienen.

La convocatoria de la concentración es a las 10.30hs. en la Legislatura Bonaerense, y se dirige a todas las organizaciones sindicales, políticas y sociales que quieran marchar por un presupuesto redistributivo y contra un presupuesto de ajuste, que mejore las condiciones de vida de los que menos tienen y dignifique las tareas de los trabajadores del Estado.

En ese contexto, “el Colo” de Isasi, insistió: “Además, la estabilidad laboral es una de las asignaturas pendientes del gobierno que se va, y por lo tanto lo planteamos a los legisladores y al gobierno que viene, por lo tanto debería haber leyes de excepción, que aceleren el pase a planta permanente de los miles de trabajadores que todavía desarrollan tareas de manera precaria. Necesitamos que se sancione a la brevedad la Licencia por Violencia de Género, restituir el 3% de antigüedad que se debe desde el 2005, y por supuesto que se activen las últimas dos paritarias que faltan que son las del Personal Legislativo y la de los Trabajadores Judiciales.

Es inadmisible que hoy se esté dudando de pagar el aguinaldo y los sueldos de fin de año. La provincia tiene recursos, y los tiene el Estado nacional que le pertenecen a la Provincia. Es absurdo decir que no saben si tienen para invertir en áreas sociales cuando cerca del 50% de la riqueza se genera en el territorio bonaerense.  Esperamos que sea atendida nuestra propuesta, sino vamos a definir un plan de acción para que el presupuesto a del 20016 no sea de ajuste y sea redistributivo.

El secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Pablo Abramovich, también dio su perspectiva sobre la medida de fuerza de mañana coincidiendo con el resto de los gremios enrolados en la CTA: “Compartimos el planteo general de la necesidad de un presupuesto acorde a la necesidad de la Provincia, en las áreas sociales y nosotros le agregamos en la Justicia. Pero también tenemos reclamos particulares, que tienen que ver con las deudas que el gobierno aún mantiene con los trabajadores del Estado. La Ley de Paritarias para los Judiciales y el Personal Legislativo, somos los únicos trabajadores del Estado que no tenemos una Ley que regule nuestra negociación colectiva.”

“Lamentablemente después de mucha discusión y de acordar el proyecto desde el mes de julio, hasta ahora ni siquiera fue tratado en comisiones” afirmó Abramovich.

Como referente de los Profesionales de la salud, habló en la conferencia de prensa, el Presidente de la CICOP, Fernando Corsiglia: “Vamos participar en la concentración de mañana planteando como centro la cuestión presupuestaria. Nosotros creemos que el presupuesto anterior ha condenado a millones de bonaerenses a una muy mala condición de salud. Si nombramos solo al de este año, demuestra que estamos muy por debajo de lo que debería ser, según la necesidad de la salud de un territorio como la provincia de Buenos Aires.

De la conferencia también participaron, Beto González, (ATE), Natalia Robledo (Gastronómicos NOS), Carlos Benac (APL) y Francisco Torres (Docentes).

 

 

 

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.