Justicia por Laura Iglesias

Culminó la última jornada en el Juicio por la violación y muerte de la trabajadora Social, con la presencia de compañeros de diversos lugares de la provincia y elSecretario General de la CTA Provincial, Oscar «Colo» de Isasi.laura-2

Finalizada la audiencia donde se escucharon los alegatos, de Isasi expresó «asistimos hoy al final de una etapa de lucha de los trabajadores y trabajadoras del Patronato de Liberados, y del conjunto de la sociedad. Si bien hoy se está condenando al único imputado, podemos evaluar un triunfo importante en el desdoblamiento de la causa en razón de haberse demostrado que existen otras líneas de investigación a seguirpor las similitudes que presenta este crimen con otros dos en la zona (Natalia Melmann y Mara Mateu). Es decir, que hay vinculaciones que faltan investigar y ponerlas en el banquillo. Si se avanza, sospechamos que empezaremos a encontrar mas implicados en el crimen de Laura»

En ese sentido, el secretario General agregó: «podemos olfatear que nuestras Compañeras del Patronato que quieren trabajar por la reinserción de los tutelados colisionan con el negocio de la connivencia entre la maldita policía y sectores de poder, que no les conviene claramente el trabajo que realizan

Por otra parte, de Isasi hizo incapié en la realidad de las y los trabajadores del Patronato de Liberados indicando que «las compañeras siguen trabajando con exceso de tuteladosy un estado de precarización laboral que agrava aún más su situación ante el objeto de su trabajo. Esto marca la verdadera cara de la política del gobierno bonaerense que prioriza la máxima seguridad en las cárceles y no la reinsercion social. Y como muestra clara tenemos el Presupuesto provincial 2015 donde se prevee miles de cargos para el Servicio Penitenciario y sólo un puñado para el Patronato.»

laura iglesias juicioPor último, destacó «otro dato fundamental es que este crimen fue claramente un femicidio, porque así lo configura la violación seguida de muerte. Y este hecho político que generamos estos 4 días de juicio aquí en la calle es contiunuidad de una lucha que llevamos hace tiempo y que tenemos como hito próximo en el tiempo la marcha del 3 de junio pasado donde toda una sociedad se comprometió al igual que nosotros a Ni Una Menos.»

 

 

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.