Sumario contra Alende

ajb sumario alende

La Federación Judicial Argentina solicitó a la Procuración General el archivo del sumario instruido contra Néstor Alende por considerarlo un caso de persecución gremial.

La carta enviada a la Procuradora María del Carmen Falbo, señala que “la violación a uno de los pilares de la democracia como es la libertad sindical es de una gravedad tal, que en caso de no arribarse a una solución favorable para el compañero Alende, la FJA hará las correspondientes denuncias ante organismos nacionales e internacionales que correspondieres, incluida la Organización Internacional del Trabajo (OIT)”.

Cabe recordar que el dirigente de la AJB, Néstor Alende, fue sancionado por negarse a cumplir una orden inconstitucional de su superior y fiscal general, Juan Pablo Fernández.

“Este es un claro acto de persecución gremial. El sumario realizado a Alende es ilegal y fue motorizado por Juan Pablo Fernández con el apoyo de la Procuradora General María del Carmen Falbo”, destacó Hugo Blasco, secretario General de la AJB.

 

 

Fuente: ajb.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.