Sumario contra Alende

ajb sumario alende

La Federación Judicial Argentina solicitó a la Procuración General el archivo del sumario instruido contra Néstor Alende por considerarlo un caso de persecución gremial.

La carta enviada a la Procuradora María del Carmen Falbo, señala que “la violación a uno de los pilares de la democracia como es la libertad sindical es de una gravedad tal, que en caso de no arribarse a una solución favorable para el compañero Alende, la FJA hará las correspondientes denuncias ante organismos nacionales e internacionales que correspondieres, incluida la Organización Internacional del Trabajo (OIT)”.

Cabe recordar que el dirigente de la AJB, Néstor Alende, fue sancionado por negarse a cumplir una orden inconstitucional de su superior y fiscal general, Juan Pablo Fernández.

“Este es un claro acto de persecución gremial. El sumario realizado a Alende es ilegal y fue motorizado por Juan Pablo Fernández con el apoyo de la Procuradora General María del Carmen Falbo”, destacó Hugo Blasco, secretario General de la AJB.

 

 

Fuente: ajb.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.