Conciliación obligatoria en Takeda Pharma

aapm bandera-4Luego de las medidas de fuerza que llevaron adelante los visitadores médicos nucleados en la Asociación de Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria. De esta manera los 14 compañeros despedidos fueron reinstalados.
Con la conciliación obligatoria, el conflicto volvió a fojas cero esperando nuevas instancias de negociación con la empresa. Ricardo Peidro, Secretario General de AAPM de la RA denunció a TAKEDA Pharma que, “como el resto de las empresas de la industria farmacéutica, realiza ajustes por el lado de los trabajadores con despidos directos o encubiertos en forma de retiros voluntarios, a pesar de las ganancias extraordinarias de las que vienen gozando en los últimos años”.

Asimismo, Peidro también denunció el despido ilegal de un dirigente gremial al que echaron luego del escrache que realizó el sindicato en las puertas de TAKEDA, “una muestra clara de represalia por las medidas de fuerza llevada a cabo”.

La semana pasada los visitadores médicos realizaron un escrache en la puerta de la multinacional TAKEDA Pharma donde fueron recibidos por la patronal a quienes les exigieron la reincorporación de los 14 compañeros despedidos. Tras la medida de fuerza, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.

 

 

Fuente: agenciaacta.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.