Festejo Boombatuke: «Celebrando la vida»

IMG_3594El Domingo 14 de diciembre en el espacio cultural Boombatuke, en la localidad de Los Hornos, La Plata, se llevó adelante el festejo de cierre de año del Hormiguero Cultural y por los 15 años de la batucada que le dio esperanza a más de 50 jóvenes del barrio. Junto al Hormiguero Cultural, hicieron un festejo que contó con murga, circo y rock, reggae, entre otras actividades artísticas.

En el festejo, actuó la Murga Vaguitxs de Los Hornos, Boombatuke, las bandas de rock y reggae TambaleandoKillimanjahro y Kraneo Negro, ademas del cierre de los talleres del Hormiguero Cultural.

Participaron compañeros y compañeras de la CTA La Plata- Ensenada y la CTA provincia de Buenos Aires, entre ellos su secretario General, Oscar de Isasi.

Jeremías Martire, secretario de Juventud de la Central bonaerense, dijo: «Desde el Hormiguero tuvimos la desgracia y la suerte de encontrarnos en la inundación, y esto para contar que no salimos de un repoyo sino que venimos luchando hace mucho y ahora tuvimos esta iniciativa».

Luego, Jerónimo Martire, sec. de Cultura recordó: «Gracias a todos los que construyeron esto, que arrancamos aquella vez, en una noche bastante fría, y hoy estamos acá, con este escenario que fue construido madera por madera, y cada vez somos más. Gracias, porque otros no daban ni dos pesos por nosotros y hoy estamos celebrando la vida».

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.