Festejo Boombatuke: «Celebrando la vida»

IMG_3594El Domingo 14 de diciembre en el espacio cultural Boombatuke, en la localidad de Los Hornos, La Plata, se llevó adelante el festejo de cierre de año del Hormiguero Cultural y por los 15 años de la batucada que le dio esperanza a más de 50 jóvenes del barrio. Junto al Hormiguero Cultural, hicieron un festejo que contó con murga, circo y rock, reggae, entre otras actividades artísticas.

En el festejo, actuó la Murga Vaguitxs de Los Hornos, Boombatuke, las bandas de rock y reggae TambaleandoKillimanjahro y Kraneo Negro, ademas del cierre de los talleres del Hormiguero Cultural.

Participaron compañeros y compañeras de la CTA La Plata- Ensenada y la CTA provincia de Buenos Aires, entre ellos su secretario General, Oscar de Isasi.

Jeremías Martire, secretario de Juventud de la Central bonaerense, dijo: «Desde el Hormiguero tuvimos la desgracia y la suerte de encontrarnos en la inundación, y esto para contar que no salimos de un repoyo sino que venimos luchando hace mucho y ahora tuvimos esta iniciativa».

Luego, Jerónimo Martire, sec. de Cultura recordó: «Gracias a todos los que construyeron esto, que arrancamos aquella vez, en una noche bastante fría, y hoy estamos acá, con este escenario que fue construido madera por madera, y cada vez somos más. Gracias, porque otros no daban ni dos pesos por nosotros y hoy estamos celebrando la vida».

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.