No al presupuesto del Ajuste

cicop congreso 10 2014El Congreso de CICOP aprobó el borrador de acta conteniendo el pliego de reclamos discutido con el Ministerio.

El Congreso sesionó en la sede nacional de la CTA-Autónoma con un importante número de delegados y seccionales representadas. El debate tuvo como eje fundamental las tratativas llevadas adelante por los representantes de CICOP con el Viceministro de salud durante la semana pasada y en las que se abordaron los pre-acuerdos sobre el pliego de reclamos difundido en anteriores circulares. Las asambleas consideraron el borrador de acta y los mandatos concluyeron que era positivo, sin dejar de reclamar por la reapertura de paritarias y poniendo un acento particular sobre el presupuesto provincial. Respecto del tema salarial, se agregó el reclamo de un medio aguinaldo adicional libre de impuesto a las ganancias.

En el Congreso se analizó también el proyecto de presupuesto 2015 enviado por Scioli a la Legislatura. Los delegados lo rechazaron, denunciando su carácter de ajuste. Se espera su tratamiento legislativo en las próximas semanas, ante lo cual la CTA provincial dispuso una jornada de lucha de los gremios estatales el jueves 23/10.
El Congreso resolvió que CICOP sea parte activa de la jornada, votando un paro de 24 horas, en coincidencia con una medida similar de ATE. Se hizo especial hincapié en la necesidad de marcar una fuerte presencia de CICOP en la movilización a la Gobernación, instando a todas las seccionales a concurrir, especialmente a las de La Plata.

Los puntos que se preacordaron con el Ministerio son:
1. Aumento de los reemplazos de guardia a $2500 de lunes a viernes y a $3000 para sábados, domingos y feriados a partir del 01/10/14.
2. Aumento proporcional del fondo de reemplazos de guardia a partir de la misma fecha.
3. Acuerdo en que la solicitud de designaciones de parte de las direcciones hospitalarias cuenten con aval gremial de las seccionales de CICOP (integrando una Comisión de Recursos Humanos en cada establecimiento) a partir del 01/01/15.
4. Compromiso de acortar plazos de los expedientes y agilizar las designaciones.
5. Puesta en funcionamiento de la Comisión de Desgaste Profesional (la misma ya comenzó a funcionar).
6. Ratificación y monitoreo del protocolo de intervención en situaciones de violencia en los servicios de salud.

RESOLUCIONES DEL CONGRESO PROVINCIAL DE DELEGADOS DE CICOP:

1) Paro activo de 24 horas el día 23/10/2014 en el marco de la Jornada de Lucha de la CTA de la Provincia de Buenos Aires, con movilización a la Gobernación (La Plata), a las 11 hs.
2) Acción a definir en la Legislatura bonaerense en la fecha en que se trate el presupuesto 2015, para expresar nuestro desacuerdo con los recortes a las partidas sociales y en particular al sector salud, reclamando el incremento de estas partidas, tal cual expresamos en la declaración propuesta por el CDP.
3) Proponer al Gobierno que abone en diciembre el aguinaldo completo en lugar del medio aguinaldo, libre del impuesto a las ganancias. Plantear la unidad de acción con el resto de los estatales al respecto.
4) Pasar el Congreso a cuarto intermedio, facultando al CDP para una nueva convocatoria en función de la evolución del conflicto y las tratativas con el Gobierno.

 

 

Fuente: cicop.com.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.