La CTA Autónoma va a elecciones el 8 de agosto y profundiza su plan de lucha contra el ajuste

En una conferencia de prensa en la sede de la CTA-A (Perón 3866), con la presencia de los secretarios y secretarias generales de todas las provincias, la CTA Autónoma ratificó el llamado a elecciones para el 8 de agosto e informó que del 28 de mayo al 1 de junio llevará adelante una Marcha Federal, en conjunto con la CTEP, Barrios de pie, la CCC, FOL y el Frente Darío Santillán, para entregar en el Congreso de la Nación un plan que proyecte un país con tierra, techo y trabajo para todos y todas.

Por su parte, Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de ATE Nacional señaló: “el 28 de abril último realizamos un Congreso ejemplar y hoy una reunión de Conducción Nacional: estamos muy orgullosos y muy satisfechos por esa mayoría elocuente que nos permite ratificar las elecciones del 8 de agosto y convocamos a los trabajadores y trabajadoras de todo el país a esta elección. El 10 de mayo realizamos una jornada de paro y movilización en rechazo a la reforma laboral, en rechazo a los tarifazos, reclamando que todos nuestros gremios y organizaciones puedan discutir paritarias en libertad y sin techo alguno y que se frene la política de despidos, de precarización laboral y de destrucción del sistema previsional”.

En relación al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, Cachorro dije: “ese acuerdo con el FMI va a significar mas destrucción de las economías regionales, del salario, de la producción y como decía Daniel Jorajuría, secretario gremial de la Central, mas precarización y flexibilización laboral. Esta política del gobierno de Macri se va a profundizar con el acuerdo con el Fondo y eso si no lo frenamos va a traer más represión para nuestro pueblo, ya tuvimos los asesinatos de Santiago Maldonado y de Rafael Nahuel y no queremos más víctimas de la represión”.

En ese sentido, Godoy destacó que el 28 de mayo “convocamos con la CTEP, Barrios de pie, CCC, el FOL y el Frente Darío Santillán a la Marcha Federal desde diversos puntos del territorio al Congreso de la Nación donde se entregarán distintos proyectos de ley prioritarios en lo que refiere a ingresos, techo, tierra y trabajo. Ese 1 de junio vamos a estar realizando una jornada nacional de lucha con paros y movilizaciones en todo el país, plan que continuará en todo el año en rechazo al G.20 que se reunirá en Argentina en diciembre próximo: no queremos la gobernabilidad de los imperialismos ni de las transnacionales, queremos derechos plenos y soberanía de los pueblos”.

En representación de la Conaduh, Claudia Baigorria dijo: “para nosotros y nosotras las elecciones son la defensa contra la embestida del Gobierno Nacional y de los sectores de poder. Desde nuestro sector tuvimos una nueva reunión de paritaria donde el gobierno nos volvió a ofrecer el 15% con el dólar a 25,50 y la crecida de la inflación: hasta nuestros propios reclamos del 25% están quedando rechazados. La única salida es la construcción y la lucha: invitamos fraternalmente a toda la clase a sumarse a este proceso electoral y a este plan de lucha.

Jorge Yabkowski, presidente de Fesprosa subrayó: “mañana llevaremos adelante una jornada de lucha en el Hospital Posadas por el recrudecimiento de la represión interna, que se lleva adelante con un sistema brutal de delación y cámaras en el hospital, al que han convertido en un gran hermano moderno en el que les dicen a los trabajadores y las trabajadoras que va a ser cesanteadas si no dejan el gremio, por eso decimos no a la represión, reincorporación ya de todos los despedidos y despedidas.

Fuente: ACTA

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.