Micheli participó de una asamblea de los trabajadores de ENFER

micheli en Enfer

En la mañana de ayer, el secretario General de la CTA, Pablo Micheli, se acercó a participar de una asamblea que realizaron los trabajadores de ENFER, quienes resisten el cierre y vaciamiento de la empresa que concesionaba Cirigliano. Llevó el saludo de toda la Central y convocó a los trabajadores a la construcción de un gran paro nacional.

Micheli llevó la solidaridad de la Central en este conflicto: “En la CTA vemos este tipo de conflicto en todo el país, y siempre con represión y criminalización de la protesta. En Misiones, cuatro compañeros delegados del Mercado Central estuvieron detenidos por una maniobra represiva del Gobernador Closs en conjunto con la Policía de esa provincia y ayer conseguimos su liberación”.

Además, el dirigente de la CTA expuso la importancia en la disputa por la repartición de la renta: “En todos los conflictos, sobretodo los estatales, se está pidiendo la reapertura de las paritarias. Desde la CTA ya veníamos diciendo desde el año pasado que las paritarias se abran tres veces al año. Pero el Gobierno se niega a discutir salario con los trabajadores y son cómplices de los patrones, a quienes les viene bárbaro que se actualicen los salarios cada 18 meses”.

“Pero los trabajadores estamos creciendo en organización, no vamos a permitir que nos quieran callar la boca a fuerza de palos y golpes. No sé que pretenden las patronales y el gobierno, ¿Qué nos quedemos callados y llorando porque nos despiden? La garantía de ganar este conflicto y de parar a estos tipos, es con asambleas, con marcha, peleando en la calle”, agregó el principal referente de la Central en su intervención.

Pablo Micheli destacó además la postura de los trabajadores de ENFER de cuidar la empresa: “Si a la empresa la van a cerrar porque se van, que se estatice, que el Gobierno ponga la plata en lugar de pagarle al Club de Paris, a Los Buitres”.

Finalmente, convocó a los trabajadores a la contrucción de un paro nacional para que los reclamos de los trabajadores sean escuchados: “Por eso vamos camino a un paro, para que haya paritarias tres veces al año, para que no se pague la deuda fraudulenta, para que saquen una Ley que prohíba todos los despidos por un año. por ahora no está resuelta la fecha del paro, pero sabemos que no hay momento más propicio que éste y entendemos que la unidad de acción es fundamental para detener el ajuste en nuestro país”.

Por Melissa Zenobi, en Agenciaacta.org.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.