Micheli: “Vamos a acompañar con paros y jornada de protesta”

Esta tarde, en la sede de la CTA (Lima 609 de la Ciudad de Buenos Aires) hubo una conferencia de prensa en la que el secretario general Pablo Micheli, acompañado por los Secretarios Generales de la CTA de todo el país y el presidente electo de la FUA dijo que la Central acompaña la medida convocada por la CGT con paro y jornadas de movilización pero que no irá a Plaza de Mayo.

Ante una nutrida presencia de medios nacionales, Pablo Micheli dijo que la decisión de la Central, debatida esta tarde en una reunión de la Conducción Nacional, es la de acompañar las reivindicaciones del sector de la CGT que encabeza Hugo Moyano como la eliminación del impuesto al salario, los topes de las asignaciones familiares, seguir luchando por el 82% móvil, el salario mínimo de 5 mil pesos y la derogación de la Ley Antiterrorista: “Como compartimos todo esto, vamos a acompañar con paro, jornada de protesta y movilización en todas las provincias, con excepción de la movilización a Plaza de Mayo a la que no fuimos invitados”.

El miércoles 27 de junio, la CTA acompaña además el paro y la movilización que hará la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en todo el país y la Federación Judicial Argentina (FJA). “Lamentamos que no sea la unidad en la acción con la CGT pero no descartamos que lo podamos hacer en otra oportunidad”, dijo Pablo Micheli quien agregó que con quien “no iríamos ni a la esquina es con la Mesa de Enlace”.

En relación a la actitud del Gobierno, el Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina dijo que el desestabilizador es en realidad este gobierno que ha fracturado a la CTA y a distintos sectores populares: “Esta actitud es peligrosa para la democracia. No son los paros los que le hacen el juego a la derecha sino esta actitud del gobierno”.

Pablo Micheli recordó también el décimo aniversario de los asesinatos de Maxi Kosteki y Darío Santillán y confirmo la presencia de la CTA en los actos que se realizan en la Estación Kosteki y Santillán (Ex Avellaneda) y en el Puente Pueyrredon.

La conferencia terminó con un agradecimiento a los trabajadores de prensa presentes y mostró a la CTA como un solo puño en lucha por las reivindicaciones históricas de los trabajadores y trabajadoras de la Argentina.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.