Justicia por Matías Dimuro
El pasado miércoles se cumplieron 4 años del fallecimiento del trabajador de las telecomunicaciones al caer de un poste mientras realizaba una reparación sobre un tendido fuera de norma en condiciones de precarización laboral en la contratista Global Connect, una tercerizada de Claro.
La CTA Autónoma acompañó el acto homenaje a Matías y junto a su familia exigió justicia frente a las oficinas centrales de Claro, denunciando que la empresa mantiene a todo su plantel externo y técnico en empresas tercerizadas y fuera del Convenio de la actividad. Con salarios de miseria y sin garantizar los elementos básicos de seguridad para el trabajo en altura o con riesgo eléctrico, con una gran parte de su tendido fuera de norma.
Tomás Devoto, miembro de la Mesa Provincial de la CTA y dirigente de FOETRA, denunció la muerte de Matías como un «asesinato laboral porque la empresa Claro es consciente las condiciones que trabajan los tercerizados, que no tienen los elementos de protección personal, muchas veces se tienen que pagar las herramientas, la ropa, no se reúnen las condiciones para el trabajo en altura».
«Esta muerte se podría haber evitado si la empresa contaba con todas las condiciones laborales. Exigimos justicia por su muerte, y que se termine la precarización laboral y el tercerismo», aseguró Devoto, y afirmó que «las empresas se sienten envalentonadas gracias al gobierno nacional que fomenta la precarización laboral».