El CFL “Compañero Omar Núñez” realizó su muestra anual de producciones
Entre los rubros que se cursaron este año se encuentran gastronomía, confección de indumentaria, capacitación en oficios de herrería, carpintería, electricidad, serigrafía, entre muchos otros.
El pasado jueves se llevó adelante una nueva edición de la exposición de las producciones realizadas a los largo del año por quienes asisten a los cursos que se realizan en el Centro de Formación Laboral (CFL) N° 410 “Compañero Omar Núñez” en la ciudad de La Plata. La jornada incluyó radio abierta, sorteos y feria de productos y servicios.
El CFL 410 funciona desde el año 2006 por un convenio entre la Dirección de Escuelas bonaerense; el Instituto Provincial de Formación Laboral; el Ministerio de Trabajo de la provincia, y la Asociación Trabajadores del Estado, donde además, se coordina junto a la CTA Autónoma Bonaerense el dictado de diferentes cursos.
En la exposición de lo realizado durante este ciclo lectivo “Se mostró todo lo que se ha hecho a lo largo del año, en todos los cursos, desde herrería, mochilas, el área de gastronomía, el de informática; los chicos de UETTEL (Unión de Empleados Técnicos de las telecomunicaciones) que están con fibra óptica. Es muy variada la cantidad de cursos que hay” explicó Fernando Ferro, regente del CFL 410 y secretario de Formación de la CTA bonaerense.
Los cursos no están solamente destinados a trabajadores y trabajadoras del Estado provincial, sino que están abiertos a toda la comunidad, “vamos a seguir aportando todo lo que tengamos que aportar a este Centro de Formación, a pesar de la quita de coparticipación que a la provincia de Buenos Aires le han quitado desde el gobierno nacional. Son partidas que iban para educación, políticas públicas, formación, salud” destacó el secretario General de ATE Buenos Aires Claudio Arévalo.
Para este año resta aún la entrega de certificados para quienes hayan concluido su formación, que se realizará durante el mes de diciembre.