Multisectorial de Moreno profundiza el camino de unidad
Centrales obreras, organizaciones sociales y políticas protagonizaron un nuevo encuentro en la localidad bonaerense donde se puso en debate la época y reflexiones sobre cómo salir de la crisis profundizada por las medidas económicas de entrega y saqueo del gobierno nacional.
“Militantes de las CTA, gremios de la CGT y Movimientos Sociales coincidimos en la necesidad de la unidad como valor estratégico para resistir, y Moreno es un ejemplo central”, dijo el secretario general de la CTA Autónoma bonaerense Oscar de Isasi, al tiempo que mencionó: “El Morenazo que surgió del dolor de la muerte de Sandra y Rubén debido al desinversión negligente y criminal de la ex gobernadora Vidal, se convirtió en bronca, y la bronca en organización y unidad en lucha”.
En ese sentido, el dirigente recalcó que “la unidad para resistir, pero también para poner de pie una propuesta de salida a la crisis con centralidad en la clase trabajadora y los sectores productivos”, y convocó a dar continuidad histórica “a la capacidad que tenemos como clase trabajadora de transformar la resistencia en iniciativa política, tal cuál lo demuestran Huerta Grande, el 1ro Mayo, los 26 puntos de la CGT, o el Seguro de Empleo y Formación de la poderosa CTA unida”.
De Isasi subrayó la importancia de que “el movimiento obrero organizado intervenga en el proceso político de la argentina trabajando y luchando para que nuestras propuestas se hagan realidad”.
Además, al referirse al saludo enviado por el gobernador Axel Kicillof al plenario, enfatizó que “debemos sostener el criterio no solo de unidad de los trabajadores, sino fundamentalmente de unidad multisectorial con todos los actores de la comunidad. La multisectorialidad no sólo contiene la unidad del los trabajadores, sino que la trasciende”. En ese marco, “ratificamos la voluntad de caminar juntos con el gobernador de la provincia de Buenos Aires para defender a las y los bonaerenses ante los ataques de Milei, y de aportar solidariamente a la defensa de todas las provincias, cuyos pueblos son víctimas del ajuste, el saqueo y la entrega planificada”, concluyó.
Estuvieron presentes el secretario general de la CTA de los Trabajadores Roberto Baradel, el ministro de Trabajo bonaerense Walter Correa, el secretario general de la regional Moreno de la CTA Autónoma Walter Cravero, y el presidente de CICOP Pablo Maciel, entre otros y otras.
También los secretarios generales de las regionales Matanza (Orestes Galeano) y Morón (Darió Silva), la Adjunta bonaerense Eliana Aguirre, el Secretario de Organización Leo Vásquez, y la Secretaria de Formación de ATE Nacional Vanina Rodriguez.