La Matanza: Las dos CTA se reunieron y planificaron acciones

Fue en el marco del proceso de unidad que ambas Centrales llevan a cabo para enfrentar las políticas de Milei y fortalcer el movimiento de trabajadores y trabajadoras.

La CTA Autónoma y La CTA de los Trabajadores comenzaron un camino de unidad que fortalece la organización obrera, en este marco se llevó adelante este jueves en La Matanza la primer reunión distrital de las dos centrales para analizar el difìcil contexto y planificar acciones en conjunto. El representación de la conducción de la CTA A bonaerense participó el secretario Gremial Carlos Díaz y y la vocal y referente de FENAT Gladys Arrieta, y en representacón de la CTA T bonaerense, su secretario General Roberto Baradel, entre otros compañeros y compañeras. Cabe destacar la participación de los compañeros Pablo Masciangelo y Betty Mendoza, primeros Secretarios de la CTA en La Matanza. Secretario General y Adjunta respectivamente..


“La conducción nacional redobló la apuesta política y avanzó en el proceso de unificación para seguir peleando, más allá de encuentros y desencuentros, como todos los militantes populares de nuestro país”, sostuvo el secretario General de la CTA Autónoma de La Matanza, Oreste «Beto» Galeano.
La reuniòn se llevò adelante bajo el lema “Luchar para resistir – Unidad para vencer”, donde reafirmaron su compromiso de actuar en unidad en defensa de los derechos de las y los trabajadores.“Las organizaciones tienen que servir para contener y no para aislar. Veremos si la madurez alcanza para dar el salto que necesitamos no sòlo los militantes, sino también nuestro pueblo”, dijo Galeano y agregó, “El objetivo es que el enfrentamiento al antipatria y cipayo de Javier Milei sea eficaz”.

Por su parte, el secretario General de la CTA-T de La Matanza, Daniel Tronti, manifestó que “Nos debíamos la unión por los jóvenes, por este presente de lucha y por el futuro. Son días históricos, tenemos que pensar en las estrategias para cuidarnos entre todos y todas”.

También te podría gustar...