Previsión Social: Rechazo a la medida que permitirá disponer del Fondo de Garantía de Sustentabilidad

La secretaría Previsión Social de la CTAA bonaerense acompañó el rechazo de la CTAA nacional al anuncio efectuado hace algunos días  por el ministro de Economía Sergio Massa, que pretende utilizar los recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad para regular el tipo de cambio.

Luego del anuncio del ministro de Economía de la Nación, que obligará a los organismos oficiales a desprenderse de sus tenencias en bonos nominados en dólares, y que tendrá un efecto fuertemente negativo sobre el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, la CTAA manifestó su enérgico rechazo.

Para cumplir los compromisos con el Fondo Monetario Internacional,  los organismos públicos serán obligados a vender los activos a un bajo valor perjudicando notoriamente su valorización. El Fondo de Garantía de Sustentabilidad no quedará exento, poniendo en riesgo  el patrimonio de los actuales y futuros jubilados y jubiladas.

Cabe destacar que hasta el momento estos bonos no podían ser utilizados para las operaciones de dolarización en el mercado. Estas medidas fueron acordadas en una reunión entre el equipo del Ministerio  de Economía con importantes banqueros, ejecutivos de Fondos de Inversión y Sociedades de Bolsa. Los activos son el respaldo al Sistema Previsional para cubrir futuras contingencias.

En este sentido, desde la secretaría de Previsión Social de la CTAA bonaerense expresaron su descontento y acompañaron el rechazo de la Central en el orden nacional. Afirmaron que mientras se sigan acordando las medidas económicas con el FMI peligra todo el sistema público, y que es preciso crecer en organización popular para defender las conquistas alcanzadas.

También te podría gustar...