Jornada de alfabetización en el Bachillerato Arbolito de la UST

Como consecuencia del mes de la educación, el Bachillerato Popular Arbolito de la UST está llevando a cabo una serie de actividades para conmemorar dicho acontecimiento. En la tarde del jueves 15 de septiembre se realizó una jornada colectiva con la participación de las chicas que actualmente juegan al hockey en el Polideportivo UST.

En este caso y, como el pasado 8 de septiembre fue el día de la alfabetización, estudiantes, al igual que educadores, realizaron juegos colectivos con algunas categorías de hockey. El mismo consistió en aprender palabras en español pero en diferentes lenguas, como el inglés y el guaraní, por ejemplo.

Iván Castellano, estudiante de 3° año de la institución, expresó: “Hicimos para las chicas de hockey algo con un poco más de cultura y aprendizaje”.

Por otra parte, Miriam Alfonso, educadora, señaló acerca de lo vivido: “Con las profe de inglés Cecilia y Sandra idearon el juego del memotest y estuvimos pensando cómo podíamos articular con la organización. Por eso pensamos en las nenas de hockey. Interactuamos, jugamos con ellas, y también pudimos invitar a algunos papás. Aprendimos todos/as. Los grandes, los chicos porque yo tampoco tenía idea de palabras en quechua y en guaraní”, finalizó la docente.

Para finalizar, Oscar Ayala, papá de una de las chicas de hockey, indicó: “Estoy contento porque mi hija pudo aprender algunas cosas en guaraní y en ingles”.

Así se cerró un lindo momento productivo, entretenido y de enseñanza en el Bachillerato Popular Arbolito de la UST siempre pensando en trasmitir conocimientos y, en esta oportunidad, hacia una de las disciplinas que se desarrollan en su polideportivo.

Fuente: Cooperativa UST

También te podría gustar...