Milei y la propaganda NeoFascista
Días atrás el presidente publicó un video ampliamente difundido por las redes sociales a través del verdadero “ejército” de trolls que es dirigido por LLA, se denomina KU-K-12 y en él se tilda a opositores como virus, apareciendo en forma más o menos distorsionada, imágenes de Cristina y Néstor Kirchner, Sergio Massa, Roberto Baradel, y artistas como Florencia Peña y Fito Páez.
*Por Carlos Zaidman (integrante de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos y la Sec. de DD.HH de la CTA bonaerense)
No es la primera vez que la propaganda fascista utiliza esta forma de cosificar y deshumanizar a quienes de una manera u otra se oponen, o están en el imaginario popular como oponentes a sus políticas. Sin embargo alertamos que estas formas de señalizar a los que piensan distinto, muchas veces fueron antesalas de persecución y hasta de procesos genocidas. Deshumanizar, cosificar y llevar al rango de enfermedad, a quienes piensan distinto, permite la marcación y separación necesarias para erradicar social y físicamente al mal inhumano y nocivo que contagia al resto.
El gobierno nacional pretende gobernar a través del “relato” intentando tapar la realidad. El crecimiento de la pobreza, del hambre, del desempleo, el castigo que sufren los y las jubiladas, la represión, que se incrementa en forma proporcional al crecimiento de la miseria, llegando a no respetar ni a adultos mayores, ni a niñas y niños, no se pueden tapar mediante el relato.
La publicación del video lejos de ser un síntoma de fortaleza, marca la debilidad de una política anti popular, anti sindical, anti derechos humanos, que pretende llevarse puesta todas las conquistas logradas por años de luchas.
Hambre y desesperación no pueden ser tapados por relatos, por más ejércitos de trolls o medios periodísticos afines. Las respuestas en las calles, en las que nuestra CTA participa e impulsa junto a otras organizaciones sindicales, de jubilados, sociales, estudiantiles y políticas, muestran y denuncian a esta nefasta política, avanzando en el camino de la construcción de un amplio frente de unidad popular que derrote a esta política de entrega, hambre y saqueo y a su relato fascista.