Absoluto repudio al ingreso de la Federal en la Universidad de las Madres
La secretaría de Derechos Humanos de la CTA Autónoma bonaerense repudia el accionar de la Policía Federal que de forma ilegal entró a la Universidad Madres de Plaza de Mayo (UNMa) impidiendo el ingreso de los trabajadores docentes y no docenes, y reteniendo contra su voluntad a a otro grupo de personas de la comunidad universitaria entre las que se encuentra la rectora legítima Cristina Caamaño.
La Asociación Madres de Plaza de Mayo denuncia que “el gobierno criminal de Javier Milei impide el ingreso de los trabajadores” y que “la medida viola la autonomía universitaria”. Hay docentes y personal atrapados en el interior del edificio ubicado en Defensa 119, CABA, incluida la rectora Cristina Caamaño.
«Las Madres de Plaza de Mayo denunciamos al mundo que el gobierno criminal de Javier Milei, impide a través de uniformados de la Policía Federal el ingreso de los trabajadores de nuestra Universidad a su sede, para cumplir su tarea», denuncian en el comunicado, convocando a «toda la comunidad de la UNMa, a los sindicatos, a las organizaciones sociales y a los partidos políticos, a movilizarse a Defensa 119, y poner freno a este atropello».