Escobar se planta contra el DNU
La CTA protagonizó una nueva jornada en la campaña por la recolección de un millón de firmas contra el DNU 70/23 de Javier Milei. Concejales firmaron y adhirieron a la iniciativa.
En todo el territorio nacional de multiplican las acciones como la de este martes en Escobar, donde una delegación de la CTA encabezada por el secretario General de la CTA Nación Hugo “Cachorro” Godoy, y el secretario General de la CTA bonaerense Oscar “Colo” De Isasi, se reunió con representantes del Concejo Deliberante local como Silvia Rieguel, Matías Peralta, Brian Parson, Jonatan Cruz, Carolina Ibañez, Lorena Vogel, y Andrea Gonzales, para abordar las graves consecuencias que acarrea este DNU y la importancia de que se derogue. Los concejales adhirieron a la campaña y firmaron el petitorio.
Además, se estableció un punto para la recolección de firmas, donde se puedo hablar con la comunidad sobre la importancia de superar el millón de firmas contra el DNU de Milei, que significa un peligroso retroceso en materia de derechos y conquistas populares. Allí fueron parte también organizaciones hermanas del campo popular, que acompañaron la iniciativa.
“Uno de los mejores aportes que tienen esta campaña es el diálogo cara a cara con trabajadores y trabajadoras en su más amplia composición, ya que la campaña se desarrolla en fábricas, plazas, clubes de barrios, en esquinas de calles, en consejos deliberantes, legislaturas, hospitales, escuelas. Hay todo un pueblo movilizado y debatiendo respecto a la importancia de derogar el DNU y plantearnos que otra alternativa de país es posible, con un modelo de país basado en la soberanía, el trabajo y la producción” sostuvo el secretario General de la CTA bonaerense, quien agregó que “Seguiremos profundizando todas las acciones necesarias para bregar por la más amplia unidad del campo popular que nos permita derrotar el consenso neoliberal y generar otra perspectiva de país”.
La delegación de la CTA bonaerense también estuvo integrada por Germán Mogilner, secretario de Acción Social, e Ivana Lucero, secretaria General de la CTA de Escobar. Además, estuvieron por ATE Bonaerense Eliana Aguirre, Juan Murgia, Maria Ochoa y Oscar Sánchez.
“No podemos permitir que Milei siga hambreando y saqueando a nuestro pueblo, él quiere un gobierno en el que un 20% de la población sea rica mientras un 80% viva en la pobreza. No lo vamos a permitir. Hay que crear conciencia, hay que juntar voluntades, recuperar la confianza en la actividad política, y construir una nueva dirigencia social, sindical y política. Tenemos que animarnos a construir una realidad nueva”. Afirmó el secretario General de la CTA Nacional.
La campaña tiene como continuidad la jornada nacional de hoy, con el objetivo de seguir ganando consenso social para frenar la avanzada del gobierno, que habilita un marco jurídico para el saqueo de recursos y la profundización de la desigualdad. También se plantea llevar a diputados, diputadas, senadores, todas estas firmas y demostrar el consenso que existe para que se declare la inconstitucionalidad del decreto.
En los próximos días se dará a conocer el Mapa de la Campaña para que toda la militancia del país esté informada de los lugares destinados para que la población se acerque a brindar su apoyo y estampe la firma contra el DNU.