Crece el conflicto

Los judiciales realizarán un paro total de actividades este miércoles 24, junto a los gremios de docentes provinciales y profesionales de la salud, en respuesta al intento del Ejecutivo de postergar la discusión salarial para octubre.

Paro2408a

La decisión fue tomada a partir de los mandatos de las asambleas realizadas este viernes, y responde al fracaso de la reunión paritaria del pasado jueves. En esa instancia de negociación, el Ejecutivo no realizó una oferta de recomposición salarial para ajustar el acuerdo de mayo a la evolución real de los índices de precios, y propuso postergar la discusión para el mes de octubre.

“Lamentablemente, la conflictividad vuelve a instalarse en el Estado provincial ante la negativa del actual gobierno a garantizar una política salarial que al menos pueda sostener el poder adquisitivo de sus trabajadores”, expresó Pablo Abramovich, secretario General de la AJB.

“En la paritaria del jueves fundamentamos al Ejecutivo que el 32,5% acordado en marzo no era suficiente para recuperar la pérdida de valor de nuestros salarios producida desde el cierre de la paritaria de 2015, y que para este 2016 las proyecciones de inflación se ubican entre el 40 y el 46%. Por eso resulta imperioso que el Ejecutivo sincere su posición y ofrezca un reajuste acorde con esta situación”, agregó Abramovich.

Este miércoles 24, el paro de los judiciales bonaerenses coincidirá con una medida similar de los docentes nucleados en el Frente Gremial Docente y una jornada de lucha de los profesionales de la salud de CICOP.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.