Crece la organización del sector privado en la CTA

Este sábado se llevó adelante un Importante y masivo encuentro de formación y debate para delegados y delegadas en empresas del sector privado, donde se encontraron puntos de coincidencias en los diferentes conflictos que enfrentan y se diseñaron estrategias a futuro.

El encuentro, que se realizó en la sede de la CTA nacional, tuvo una gran participación de compañeros y compañeras trabajadores del sector privado que se organizan en la CTA bonaerense, como de AAPM (Visitadores Médicos), SITTMA (Maestranza), FOETRA (Tele comunicaciones), Cuidadores Domiciliarios, Costureros Domiciliarios, FETARA (Rurales) SITRAM (Mercantiles), UETTE (telecomunicaciones), SATIVA (Vidrio), Trabajadoras de Casas Particulares, SECEIC (Cuero), Seguridad, NOS Gastronómicos y Sindicato Único de Recicladores. No pudieron estar presentes, pero enviaron su adhesión la Asociación de Buzos Profesionales y el Sindicato de Acompañantes Terapéuticos.

En representación de la conducción de la CTA bonaerense estuvieron el secretario General Oscar “Colo” De Isasi, quien además abrió el encuentro; la secretaria General Adjunta e integrante de AAPM Nadia Trinchero; el secretario Gremial Carlos Díaz, el secretario de Organización Pablo Centurión; el secretario de Salud Laboral e integrante de UETTEL Julio Castro; Natalia Robledo, secretaria de finanzas e integrante del NOSG; Alejandro Novoa, vocal e integrante de FOETRA, y Diego Ledesma de la conducción de la FENAT.

“Son estratégicos estos ámbitos de encuentro, porque sin ningún lugar a dudas uno de los desafíos más complejos que tiene la Central es crecer en el sector privado, que es fundamentalmente donde se disputa el ciclo económico de la Argentina, y organizar a los trabajadores y trabajadoras para ponerlos al servicio de un proyecto de país, donde la riqueza que generamos los trabajadores y trabajadoras sea redistribuida por el conjunto de nuestro pueblo” destacó De Isasi, quien agregó que “hay que apostar a estos encuentros con trabajadores y organizaciones que apuestan a nuestro modelo de libertad y democracia sindical”.

El desarrollo del encuentro estuvo organizado en dos momentos, con un espacio de capacitación a cargo de Matías Frontera, abogado, integrante de AAPM y secretario General Adjunto de la CTA de Lomas de Zamora, donde se abordaron temáticas a pedido de los compañeros en el anterior encuentro del sector privado. Luego hubo otro momento para el análisis y el debate.

“Fue importante para nosotros, para reordenarnos, saber con cuántos compañeros contamos, qué conflictos tenemos en común, qué estrategias vamos a tomar. Fue muy importante la participación de nuevas organizaciones que recientemente se incorporaron a la CTA, como los recicladores”. informó la secretaria General Adjunta de la CTA bonaerense Nadia Trinchero, para explicar seguido que «se propuso hacer un bloque gremial para poder estar presentes en todos los conflictos. La idea es volver a juntarnos, dejamos una ficha donde proponíamos sugerencias, y vamos a analizar cuándo nos volvemos a reunir, de qué manera, con qué dinámica”

También te podría gustar...