#NiUnaMenos Miles de mujeres ganaron la calle contras las violencias y el saqueo del gobierno nacional
Con una fuerte denuncia hacia el hambre y el vertiginoso aumento de las violencias que están generando las políticas del gobierno de Milei, el movimiento de mujeres organizadas en las centrales obreras se manifestó en todo el país. También se exigió justicia por Pamela, Andrea, Roxana y Sofía, mujeres víctimas de un brutal femicidio cometido con una bomba molotov por Justo Fernando Barrientos en el barrio de Barracas. El móvil de su crimen fue el odio y la intolerancia.
En la ciudad de Buenos Aires una multitud se congregó frente al Congreso de la Nación para poner en foco el perjuicio irreparable que provocarían en la sociedad la Ley Bases y la vigencia del DNU 70/23.
“Estamos contra la ley de Bases, el DNU, y marchando contra las corporaciones y los despidos masivos en el sector privado”, dijo la Secretaria Adjunta de la CTA Autónoma Bonaerense Nadia Trinchero, que fue parte de la delegación de la mesa provincial bonaerense y las regionales del conurbano que llegaron hasta la plaza de los dos congresos en una columna nutridas por compañeras de la Coordinación Nacional de Trabajadores/as de la Industria, de la Federación Nacional Territorial y estatales de ATE.
Leonor Cruz, Secretaria de Géneros y Diversidades de la CTA Autónoma Nacional expresó que “estamos firmes hoy más que nunca ante este gobierno fascista, misógino, que ataca a las mujeres y a las diversidades, que nos desocupa, que nos hambrea, que quiere instalar el odio como moneda corriente”. En ese sentido, remarcó que “venimos a exigir justicia por la masacre de Barracas”, y “contra la Ley de Bases y el DNU”.
“El objetivo principal del Gobierno parece ser precarizar la vida, despojarnos de nuestros derechos para que quienes acumulan las ganancias lo hagan con mayor facilidad y a expensas de una sociedad empobrecida”, sostiene el documento leído por las compañeras que fue elaborado por la Secretaría de Géneros y Diversidades de la CTA y el Instituto de Estudios y Formación (IEF).
En la capital bonaerense compañeras de la CTA Autónoma marcharon junto a miles de mujeres sindicalistas, de organizaciones sociales, estudiantiles, y de DDHH a Tribunales Federales, luego de la concentración en Plaza Moreno. También se desarrollaron acciones en distritos como Berazategui, Necochea, Partido de la Costa, entre varios.