La CTA continúa con los centros de formación en los territorios

La CTA Autónoma bonaerense a través de su secretaría de Formación continúa desarrollando los cursos de formación y capacitación profesional, en convenio con el Centro de Formación Profesional 410 «Omar Anibal Núñez» que pertenece a ATE Buenos Aires.

De esta manera, junto a la FeNaT se vienen brindando cursos para compañeros y compañeras de los territorios de La Plata, Berisso, Abasto, en los barrios Cementerio y Los Hornos, sumándose este año junto a la UETTel un curso de Fusionador y Empalmador de Fibra Óptica, que se dicta en Almirante Brown.

En Berisso se dan los cursos de Instalador Sanitarista, Carpintería y Soldadura, y también en la sede de ATE Berisso el curso de Electricidad y el de Maestro Pizzero y Rotisero, en Cementerio el curso de Manicuría, en la sede de la CTA-A Bonaerense se da el curso textil de Cortador y Armador de Indumentaria, así como también el curso de Cooperativismo.

Fernando Ferro, secretario de Formación de la CTA-A Bonaerense, señaló que «la idea es generar alternativas laborales, porque esto te permite generar espacios de trabajo, no solo de forma individual, sino también poder plantearlo en el armado de cooperativas».

También te podría gustar...