Campamentos de Jóvenes en Ruca Hueney: «Lo formativo es el mismo encuentre nosotros»

ruca hueney campamento 1 de mayo 2015Ruca Hueney fue el espacio de encuentro para la realización del Campamento de Jóvenes que comenzó el 1º de Mayo y que se desarrolló lo largo de tres días, reuniendo a distintas organizaciones que vienen trabajando dentro del espacio Niñez y Territorio.

En el marco de este encuentro se proyectó el cortoRuca Hueney, un mundo posible realizado por el equipo de laolla.tv

 

“Estamos todos en los territorios más complicados”, dijo Cacho Zabala de la organización  Hijos del Campo. “Decidimos empezar a juntarnos para no estar tan solos y para pensar la construcción de una sociedad mejor para los pibes”.

Cacho recordó algunas actividades que viene realizando como el encuentro de Formación que se hizo el año pasado, nacido de la necesidad de generar espacios reales que puedan debatir y construir política en términos de niñez con aquellos compañeros y compañeras que construyen cotidianamente.
“En esta oportunidad hemos decidido juntarnos con los pibes en un campamento de tres días, y una de las características es que el armado ha sido organizado por ellos. A la mañana vamos a compartir la parte laboral con Ruca y a la tarde es de recreación: película, conocimiento entre todos. Muy simple: estar juntos más que nada, para construir otra cosa, para pensar juntos otra cosa. Lo formativo es el mismo encuentro entre nosotros”.

Refiriéndose a las expectativas señaló que no ponen un techo, sino que “este es el primero de los muchos que se van a hacer. Ya venimos visitándonos unos a otros pero no hemos puesto énfasis en una expectativa, como que de acá sí o sí tiene que salir tal cosa. Esto se da en la medida de que uno empieza a ser coherente y si mantiene la coherencia debida y de construcción política, diaria”.

“Cada vez que nosotros le arrebatamos un pibe a la policía generamos poder, cada vez que salvamos un pibe de la droga generamos poder, y ese poder es el que tenemos que ir juntando. Morlachetti decía “juntar esos pedacitos de sueños que tenemos”.

 

 

Fuente: laolla.tv

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.