Jornada Nacional de lucha contra el hambre

La CTA Autónoma bonaerense acompañó a la FeNaT y organizaciones sociales y territoriales, en la Jornada Nacional de lucha que incluyó cortes de rutas, autopistas y ollas populares en todo el país, para exigirle al gobierno nacional que de un giro en las políticas hambreadoras que está llevando adelante.

De esta manera, los movimientos sociales intensificaron su plan de lucha ante la falta de respuesta del gobierno de Javier Milei a la emergencia alimentaria y el recorte de los programas sociales.

El epicentro de la Jornada de Lucha se registró en Puente Pueyrredón, en Avellaneda, uno de los principales accesos desde la zona sur del conurbano bonaerense a la Ciudad de Buenos Aires. Dos inmensas columnas, integradas por decenas de organizaciones, marcharon sobre las avenidas Hipólito Yrigoyen y Bartolomé Mitre.

Desde el Puente Pueyrredón, Oscar de Isasi, secretario General de la CTA-A bonaerense, exhortó al gobierno nacional de Milei «que cambie el rumbo, que termine con el ajuste, el saqueo y la entrega de la Patria. Argentina no es un país pobre, es un país rico, pero el problema es que esa riqueza está concentrada en pocas manos, por eso exigimos una mas justa distribución de esa riqueza, con mejores salarios, con trabajo digno, con salud y educación, y producción nacional».

La Federación Nacional Territorial de la CTA Autónoma (FeNaT-CTA), la Unión de Trabajadores/as de la Economía Popular (UTEP), Libres del Sur; Movimiento Argentina Rebelde; Frente Popular Darío Santillán; y la Coordinadora por el Cambio Social, entre otros, llevaron adelante una nueva Jornada Nacional de Lucha con 500 cortes de avenidas, rutas y accesos a las ciudades en todo el país.

Las columnas intentaron llegar pacíficamente a Puente Pueyrredón, pero las fuerzas federales aplicaron una feroz represión con empujones, palos y gases lacrimógenos que afectaron a cientos de personas.

Además se realizaron cortes sobre Ruta 3 y General Paz, en el límite con La Matanza, en General Paz y Rivadavia, a la altura del barrio porteño de Liniers, en la Autopista Buenos Aires – La Plata, y en el Puente Saavedra, donde también se registraron episodios de represión injustificada. Así como también hubo acciones en Mar del Plata, Necochea, Bahía Blanca, en distritos del conurbano bonaerense, entre otros puntos.

También te podría gustar...