Campo de Mayo: con gran acompañamiento popular se desarrolló «Jornada por los Derechos de ayer y de hoy»   

La Mesa de Derechos Humanos convocó a una Jornada por los Derechos Humanos de ayer y de hoy. Las regionales San Miguel, San Martín, y Malvinas Argentinas de la CTA Autónoma fueron parte de las numerosas organizaciones que integran el espacio. 

“El intenso trabajo dio sus frutos, ya que hay un gran nivel de convocatoria”, dijo Selva Mónica Acuña, Secretaria General de la regional San Miguel, al tiempo que valoró el acompañamiento de vecinas y vecinos. Las y los militantes presentes, durante la caminata que inició desde el Sitio de Memoria El Cilindro se extendió por más de 30 cuadras repartieron volantes informativos y debatieron con la comunidad sobre el genocidio y el contexto actual donde el poder económico transnacional da continuidad a su intento de violento saqueo sobre los pueblos de latinoamerica con gobiernos elegidos democráticamente, pero que ejercen políticas a través de prácticas antidemocráticas, como el lamentable ejemplo de Milei en Argentina.    

Al llegar a Campo de Mayo se dispuso un emotivo acto  en el que participaron sobrevivientes, familiares de Detenidos Desaparecidos presentes, juventudes, colectivos artísticos. También estuvo la presidenta de la Liga Argentina por los Derechos Humanos, Iris Pereyra de Avellaneda, Madre de Floreal “el Negrito” Avellaneda, quién con 14 años fue una de las víctimas más jóvenes de los vuelos de la muerte. Iris fue secuestrada junto a su hijo, pudo sobrevivir, y gracias a su coraje y tenacidad los asesinos de su hijo fueron encarcelados en cárcel común. 

También te podría gustar...