Rechazo al DNU: Triunfo popular

En la sesión especial del día de ayer el Senado de la Nación echó por tierra las más de 360 reformas que el gobierno de Milei intenta implementar.

El plan del presidente Javier  Milei para quitar derechos sociales y permitir la entrega de la soberanía nacional y la venta de los bienes del Estado, fue rechazado por una mayoría de 42 votos, entre quienes se encontraron el bloque de Unión por la Patria, una parte del radicalismo y partidos provinciales. Hubo 25 votos apoyando al decreto y 4 abstenciones.

Sin embargo el principal rechazo se dio desde que fue anunciado en decreto, cuando todos los sectores populares se manifestaron en contra con movilizaciones, asambleas, manifestaciones culturales. Miles de trabajadores y trabajadoras salieron a las calles a decirle que no a este DNU, tanto como a la Ley Ómnibus que tuvo que ser retirada de Diputados.

En este sentido se expresó el secretario General de la CTA bonaerense Oscar “Colo”  De Isasi, quien además llamó a construir un paro en contra de las políticas del gobierno“El rechazo al DNU es un triunfo del pueblo trabajador que lucha. Tiene que ver con la unidad más amplia del campo nacional y popular, que debemos conservar y fortalecer, para convencer al hombre y a la mujer de a pie de que el camino que tomó Milei nos lleva al desastre. Es un triunfo del pueblo argentino, que también debe ser rechazado en Diputados. Para esto, la movilización popular será central. Es necesario trabajar para construir un gran paro contra la entrega, el saqueo y el ajuste”

Por su parte, Hugo “Cachorro” Godoy, secretario General de la CTA Nacional manifestó que “Este es un triunfo de la constancia de nuestro pueblo para no permitir que se gobierne por decreto y para ponerle limites a este presidente déspota. Tenemos que seguir creciendo en protagonismo y que los representantes institucionales se hagan cargo de esta capacidad movilizadora que tenemos como clase para dar todas las peleas. Ahora es el turno para que con la misma actitud patriótica, la Cámara de Diputados termine definitivamente con este intento de gobernar por encima de las instituciones republicanas.”

Ahora es el turno de la Cámara de Diputados, donde se definirá si el decreto es constitucional o será derogado.

También te podría gustar...