Irregularidades en Comunidad Terapéutica de Chapadmalal

mdp ate

El viernes 15 de agosto, se realizó una reunión entre la Asociación Trabajadores del Estado, ATE, seccional Mar del Plata, y los compañeros de la Comunidad Terapéutica de Atención de las Adicciones dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, con las autoridades de la titular de la Subsecretaría de Atención de las Adicciones, Sra. Patricia Mansi.

Esta reunión fue el desenlace de una serie de irregularidades que llevaron al gremio a decidir, el NO ingreso de nuevos pacientes. Los reclamos mas urgentes fueron la rotura de un caño de agua que inundó el acceso al predio al tiempo de sufrir el rebalse de los pozos ciegos que también vertían sus aguas servidas en el mismo lugar de acceso. Esto dio lugar a la intervención del Departamento de Derechos Humanos de la Municipalidad de Gral. Pueyrredón a cargo del Dr. José Luis Zerillo y del Departamento de Salud Laboral de ATE, ambos concluyendo en el mismo tenor de gravedad aseverando que se estaban vulnerando derechos esenciales tanto de los pacientes como de los trabajadores del lugar.

En esta reunión se trataron diversos temas desprendidos de los informes antes mencionados ya que al observar la gravedad de la situación la provincia respondió rápidamente por lo menos en lo relacionado con el desagote de los pozos y la reparación del caño de agua.

Asimismo se le expuso a la funcionaria que “no solo se trata de estos dos temas puntuales, sino también de otras necesidades como el ingreso de personal, reemplazo de una cocina por deterioro extremo, reemplazo de vidrios rotos, instalación de artefactos de calefacción, reparación de instalaciones de gas y de mobiliarios de los dormitorios y recarga de matafuegos entre otros”, expresa el comunicado de ATE-CTA.

 

De acuerdo a lo conversado con la funcionaria y lo decidido en Asamblea de trabajadores, se estipuló una nueva reunión para este jueves 21 de Agosto, manteniendo la medida gremial del NO ingreso de pacientes hasta tanto se pueda avanzar con el resto de los reclamos que no son nuevos y que el no cumplimiento por parte del Estado en estas cuestiones impide el normal desarrollo de las tareas y abordaje de los pacientes allí internados.

 

Contacto: Gabriel Zibecchi – 0223 155 937692

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.