Centrales obreras lanzan campaña por la erradicación del trabajo infantil
Es en acuerdo con la OIT y tiene el objetivo de visibilizar y ponerle fin a las actividades que privan a los niños y niñas de su infancia. Será de manera simultánea en todo el territorio nacional.
Desde este 14 de marzo, la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores y la CGT dan inicio a la campaña para que en nuestro país se erradique el trabajo infantil. Se da en el marco de la labor en conjunto con la Oficina de País de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para la Argentina, donde se desarrolló una serie de cortos animados sobre la temática, que persiguen contribuir a desnaturalizar y disminuir la tolerancia social que aún existe en torno a este problema que en nuestro país afecta a 1 de cada 10 niños y niñas de 5 a 15 años.
El espacio de erradicación del trabajo infantil que las tres centrales llevan adelante desde hace tiempo, pone el foco en acabar con las actividades que afectan al desarrollo físico, mental y social de miles de niños y niñas en nuestro país.
Se reconoce como trabajo infantil a las labores realizadas antes de los 16 años de edad, donde hoy del total de adolescentes que trabajan en Argentina el 25, 6 % no asisten a la escuela y el 43, 3 repitió.
La campaña se lanza de forma simultánea en todas las provincias y se extenderá hasta el próximo 12 de junio.