UETTEL obtiene su Inscripción Gremial

A 14 años de la fundación en el seno de la CTA, la Justicia emitió un fallo que ordena a la Secretaría de Trabajo a extender la Inscripción Gremial a la Unión de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones.

El sindicato nació en el año 2010 con el objetivo de organizar a las y los trabajadores tercerizados de las telefónicas. A lo largo de estos 14 años, protagonizó números conflictos, y consiguió más derechos para sus afiliados, como así también la reincorporación en casos de despidos masivos.

Tras una larga lucha por su reconocimiento, UETTEL celebra hoy que la Cámara Nacional de Apelaciones haya ordenado, a través de una sentencia, que la Secretaría de Trabajo “efectúe en el plazo de cinco (5) días hábiles la inscripción gremial solicitada por la Unión de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones (UETTEL), bajo apercibimiento en caso de silencio o cumplimiento parcial”.

El secretario General de UETTEL, quien también se desempeña como Secretario de Finanzas de la CTA, Jorge Castro, celebró la conquista y recordó: “En estos 14 años hemos logrado ganarle conflictos a Movistar, o en su momento la telefónica y otras multinacionales, y ha sido una de las organizaciones que se ha sostenido en los años, siempre con el objetivo de defender a los que menos tenían.”.

Asimismo destacó que se trata de una alegría en un momento “muy difícil para las trabajadoras y los trabajadores en nuestro país, en el marco de lo que la clase está viviendo con un gobierno fascista, un gobierno neoliberal”.

“Siempre tuvimos un compromiso muy grande, y ahora se abren nuevos desafíos para profundizar el desarrollo y el crecimiento de nuestra organización a nivel nacional, que tiene un potencial muy grande.”, agregó Castro.

Y sentenció: “Esto es la legalidad de nuestra organización, el reconocimiento en un marco nacional y una herramienta que le vamos a poder llevar a los compañeros de todo el país, porque donde haya una trabajadora y un trabajador que nos necesite, en ese lugar va a estar UETTEL. Vamos a hacer elecciones de delegados, vamos a seguir construyendo el Sindicato que siempre soñamos, que represente junto a nuestra Central, a los más humildes y a los que menos tienen.”.

También te podría gustar...