La Patria NO se vende: respaldo al CECIM en defensa de la soberanía nacional

La CTA bonaerense fue parte de las numerosas organizaciones que acompañaron el Centro de Ex Combatientes de Malvinas y a la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (FIPCA) a Tribunales Federales de La Plata, en la presentaciópn de un recurso por la derogación del artículo 154 del DNU del gobierno de Javier Milei que plantea la derogación de la Ley de Tierras y que permite la venta indiscriminada de suelo argentino a capitales extranjeros, poniendo en riesgo la soberanía nacional.

La actividad contó con un gran acompañamiento de organizaciones sociales, políticas y sindicales. Allí tomó la palabra el secretario General de la CTA bonaerense Oscar “Colo” De Isasi, quien aseguró que “Venimos a respaldar al CECIM una vez más y los hacemos de manera movilizada en el cuestionamiento al DNU, en lo que hace a la derogación del artículo 154 de la ley de Tierras, que en realidad es un aspecto más del planteo de disolución nacional que plantea Javier Milei. Además dijo estar “convencido de que la unidad y la masividad será la que ponga un freno a la entrega, el saqueo y el ajuste del gobierno de Milei. Ese es el camino y el horizonte, como lo hicimos el 24 de enero en el Paro General de todas las Centrales sindicales”

Por otra parte, el titular de la CTA de la provincia de Buenos Aires llamó a respaldar la pelea que lleva adelante el gobernador Axel Kicillof para que el gobierno nacional le restituya el Fondo de Financiamiento Fiscal “Vamos a estar el día 4 en la legislatura y convocamos a todas las organizaciones sociales, sindicales, religiosas, al movimiento de mujeres a respaldar al gobernador de la provincia de Buenos Aires en el discurso de apertura legislativa. A respaldarlo en la defensa de los bonaerenses” y agregó, “Tenemos que llenar la plaza para empezar a construir una medida nacional que nos permita volver a darle otro golpe a Milei”.

En el acto también hablaron Julio Urien del FIPCA, y Rodolfo Carrizo, el Presidente del CECIM La Plata, quien aseguró que “tenemos que reivindicar la memoria de los compañeros de cayeron, pero también ser profundamente dignos de por qué murieron, sino entendemos eso, esta patria va a ser arrasada”.

Estuvieron presentes dirigentas y dirigentes de la conducción provincial de la CTA, de ATE y de la regional La Plata.

También te podría gustar...