Tandil: La CTA acompañó el duro comunicado de la multisectorial en defensa del pueblo y la patria

El espacio conformado por un amplio abanico de organizaciones populares denuncia el ajuste de Milei y llama a conformar una unidad que “permita a nuestro pueblo enfrentar con éxito la agresiva política del gobierno nacional”

La multisectorial se formó en enero pasado al calor de la lucha contra el DNU y el proyecto de ley Ómnibus que había sido enviada al Congreso por el presidente Milei.  La integran múltiples organizaciones sindicales, sociales, culturales, de mujeres, entre otras.  Esta semana dieron a conocer un duro comunicado en donde denuncian el plan de ajuste y advierten sobre la necesidad de mayor unidad de los sectores populares.

“Quienes integramos la Multisectorial Tandil en Defensa del Pueblo y la Patria, creada el 12 de enero de 2024, no podemos dejar de señalar que la derrota sufrida por el Gobierno Nacional, al caerse el proyecto de Ley Ómnibus en el Congreso de la Nación, es consecuencia de las luchas populares, particularmente del gran paro nacional activo y multisectorial del 24 de enero que enfrentó con éxito en las calles la política de ajuste, entrega y represión del gobierno de Milei, Villarruel, Macri y Bullrich”, comienza el texto.

Agrega que “ante el avasallamiento de las instituciones republicanas por parte del Poder Ejecutivo Nacional, con el mega DNU 70/2023, la implementación del Protocolo Represivo y luego con el proyecto de Ley Ómnibus, el pueblo argentino respondió con el reservorio de fuerzas populares, patrióticas y democráticas, que organizadas pararon y movilizaron ante la convocatoria de la CGT, la CTA-T, la CTA-A y la UTEP.

Por salarios, pensiones, jubilaciones y Potenciar Trabajo dignos;

– Por la defensa de la salud y educación públicas, la cultura, las artes y las instituciones locales, provinciales y nacionales que las promueven, fomentan y amparan;

– Por la vigencia de las libertades democráticas;

– Ante el hambre que golpea a millones de compatriotas, con una inflación desenfrenada, que se refleja en los barrios y comedores de nuestra ciudad;

– Para dar pelea por los derechos de inquilinos e inquilinas, que no están pudiendo alquilar o acceder a una vivienda, ante la salvaje desregulación del mercado implementada por el gobierno;

– Para plantear nuestra preocupación frente a los graves problemas en materia de salud y educación públicas;

– Para demandar el cumplimiento de la coparticipación federal y de las transferencias de los fondos específicos docente y fortalecimiento fiscal”.

Asimismo, con profunda preocupación, manifestamos nuestra disidencia con la desacertada política internacional, que nos involucra en un posible conflicto por su apoyo abierto al gobierno israelí y alinea automáticamente a la Argentina con los intereses de la coalición anglo-norteamericana, ocupantes ilegales de nuestras Islas Malvinas”, sostienen.

“En síntesis, proponemos un centro coordinador, que en la más amplia unidad permita a nuestro pueblo enfrentar con éxito la agresiva política del gobierno nacional. Tandil no es ajena a esta realidad. Por el contrario, en varios aspectos ya viene siendo perjudicada por las políticas dañinas y destructivas sobre amplios sectores productivos que afectan a casi todo el conjunto del tejido social. Los comedores están sin alimento para asistir a cientos de compañeros y compañeras. La industria, la producción, el comercio y los servicios se han visto sensiblemente perjudicados por la política de gobierno. Ejemplo de ello es la crisis que vive el transporte público de pasajeros en nuestra ciudad que se agravará aún más ante la eliminación del Fondo Compensador del Interior por parte del gobierno nacional”, subrayan.

Por último, declaran que “en el país que proyectan Milei, Villarruel, Macri y Bullrich las mayorías populares son las que sobran. Su gobierno sólo tiene en cuenta los intereses de un reducido grupo de monopolios, terratenientes, burguesía intermediaria e intereses imperialistas. Ese pequeño grupo que constituye la verdadera ‘casta’”.

Fuente «ABCHOY»

También te podría gustar...