De Isasi: “La unidad del campo nacional y popular hizo posible resistir, y con contundencia, un proyecto de Ley que iba a significar más penurias para los argentinos y argentinas”
El secretario General de la CTA bonaerense, Oscar De Isasi, refirió al regreso a Comisiones en la Cámara de Diputados al proyecto de Ley ómnibus impulsada por el presidente Milei.
Luego de que se levantara la sesión en la Cámara baja, producto de la lucha popular y la falta de acuerdos para continuar avanzando, el titular de la CTA bonaerense manifestó que «Queremos expresar nuestra alegría por haber imposibilitado que se votara en Diputados la Ley de entrega, saqueo, ajuste y precarización laboral que significas la Ley Ómnibus. Estamos convencidos que fue el fruto de la unidad más amplia de la clase obrera organizada, los sectores populares, como los pequeños productores, los pequeños comerciantes, asociaciones religiosas, los movimientos de mujeres, representaciones políticas, intendentes, senadores, gobernadores. La unidad del campo nacional y popular hizo posible resistir, y con contundencia, un proyecto de Ley que iba a significar más penurias para los argentinos y argentinas«.
De Isasi hizo hincapié en las importantes acciones llevadas adelante por los distintos sectores populares » Se llevaron adelante más de 50 multisectoriales en la provincia de Buenos Aires, donde nuestra CTA fue protagonista. Fueron herramientas claves para el protagonismo que los bonaerenses tuvimos, para incidir en que esta Ley de entrega no se sancionara.La unidad del campo nacional y popular, tiene que potenciar que se destierre el DNU, que todavía está vigente, y que se ponga de pie en Argentina, un camino para resolver esta crisis, que esté basado en la soberanía, en el trabajo digno, en la producción, con democracia y justicia social»
«También la participación del gobernador de la provincia de Buenos Aires, fue un factor fundamental para el debate político público. Volvemos a hacer hincapié en que se termine con la asfixia financiera de la cual es víctima la provincia de Buenos Aires, a partir de no entregar más las partidas de trasferencia no automática, y a partir de la discriminación permanente que sufre en lo que hace a coparticipación federal, que impacta negativamente es salarios, salud, educación, en política de obra pública. Por eso, que los recursos de los bonaerenses vuelvan, en la cantidad suficiente, para que todos los bonaerenses podamos vivir mejor» concluyó el secretario General de la CTA Bonaerense.