Mar del Plata: Plenario Multisectorial contra el DNU y la Ley Ómnibus

Distintas organizaciones sindicales y sociales convocan a un plenario multisectorial, en el marco de la construcción del Paro Nacional del 24 de enero y, también, para debatir los alcances y pormenores del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 y la llamada Ley Ómnibus impulsada por el gobierno nacional.

Dicho encuentro, es convocado por las regionales de la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, UTP y Libres del Sur, y se desarrollará este viernes 12 de enero desde las 18 hs. en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza, ubicado en las calles Olazabal y 25 de Mayo.

Los plenarios son una iniciativa a nivel nacional y provincial de las centrales sindicales, que se desarrollan en cada una de las ciudades del país, organizando el tiempo que viene en cuanto a la resistencia a las políticas neoliberales, pero fundamentalmente para construir una alternativa de salida a la crisis basada en la soberanía, el trabajo y la producción.

En Mar del Plata confluirán dos de los dirigentes que impulsan estos plenarios a nivel provincial, los secretarios generales de la CTA Autónoma y CTA de los Trabajadores, Oscar de Isasi y Roberto Baradel.

Al respecto, Oscar de Isasi, señaló que: “Tenemos que tender un puente para construir una nueva mayoría que no sólo gane una elección, sino que sea capaz de sostener un camino que profundice la redistribución de las riquezas, y que sea capaz de mantener la mayoría para sortear los obstáculos que aparecen de manera inmediata a manos del poder. Cuando celebramos en el plenario nacional entre las dos CTA y la UTEP, el 28 de noviembre en Avellaneda, resolvimos que uno de los objetivos era empezar a construir una oposición multisectorial y lo más masiva posible que diga lo que no queremos, pero que planteé una salida a la crisis. Por eso, vamos hacia un paro masivo el 24 de enero, pero también a discutir con la sociedad que país queremos para ser felices”.

También te podría gustar...