De Isasi: “Si el 24 de enero somos millones haciendo lo mismo en un mismo momento podremos establecer un punto de inflexión”.

En un multitudinario marco y con una gran diversidad de organizaciones y actores de la comunidad se conformó la multisectorial La Plata rumbo al paro general del 24 de enero contra el DNU 70/2024, la Ley Ómnibus, la entrega de recursos naturales, la destrucción de la industria, los despidos y la precarización laboral. 

El encuentro que se realizó en la Plaza Belgrano de la capital bonaerense y forma parte del plan de acción definido por la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores y la UTEP, contó con importantes presencias gremiales, políticas, sociales, religiosas, estudiantiles, académicas, pequeños y medianos productores, clubes barriales, y culturales.    

Oscar de Isasi, Secretario General de la CTA Autónoma Bonaerense expresó “somos profundamente respetuosos de la voluntad popular, pero el gobierno no tiene un cheque en blanco. Nadie votó por vivir peor, y las condiciones de vida se deterioran aceleradamente”. En ese sentido, convocó a protagonizar el paro general del 24 de enero en el marco de la más amplia unidad.

Apelando a términos futboleros, el dirigente graficó “el ballotage permitió el 1-0 de la oligarquía y los grupos económicos. Recibimos el golpe, pero el partido dura 90 minutos. Y como estamos dispuestos a jugar todo el partido nos estamos volviendo a ordenar y vamos en busca del empate. Si el 24 de enero somos millones haciendo lo mismo en un mismo momento, vamos a hacer el gol del empate, nos vamos a ordenar, y vamos a ir por el triunfo”, arengó.

Hugo «Cachorro» Godoy, Secretario General de la CTA Autónoma N acional dijo “las y los trabajadores tenemos un rol fundamental, sabemos que las políticas neoliberales han fragmentado la clase trabajadora, así como han fragmentado al conjunto de la sociedad argentina. Por eso esta decisión que nos une para alentar la unidad y la resistencia contra esas políticas neoliberales, y también la necesidad de reconstruir la unidad del movimiento popular para alentar una esperanza”.

El Secretario General de la CTA de los Trabajadores Roberto Baradell, llamó a “unificar todo” y advirtió “aquel que se equivoca sobre cuál es la contradicción principal, le termina siendo funcional a aquellos que nos quieren pasar por arriba. Con la voluntad de lucha y la unidad vamos a derrotar el ajuste”.

Por su parte el intendente local Julio Alak, llamó a construir consenso en la sociedad subrayando “el modelo del Estado en economía participando en temas industriales está en riesgo, y todos tenemos el deber en esta ciudad y en la región de defender a YPF y al Astillero Río Santiago”.

A su turno, Ramiro “Vasco” Berdesegar, referente de la UTEP, expresó “uno de los tesoros más grandes que tiene nuestra ciudad es la organización popular barrial, sindical, agraria, con el cordón hortícola platense, que tanto ha maltratado durante los últimos años el ex intendente Julio Garro”, y llamó a resistir desde una posición de ofensiva popular.

También te podría gustar...