Zárate-Campana: Se realizó el Plenario Multisectorial de cara al paro nacional del 24 de enero

Distintas organizaciones sindicales y sociales de la región, realizaron en la tarde del martes 9 de enero en la sede del sindicato de Luz y Fuerza, un encuentro donde se debatió acerca de la medida de fuerza que de manera contundente se manifestará a lo largo y ancho del país este 24 de enero, en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia planteado por el presidente Javier Milei y a la llamada Ley Ómnibus enviada al Congreso nacional.

Del plenario, participaron los máximos dirigentes de la CTA Autónoma y de la CTA de los Trabajadores a nivel provincial, Oscar de Isasi y Roberto Baradel, quienes vienen recorriendo la provincia en el armado de estos encuentros.

Al respecto, Oscar de Isasi, señaló que: “Estamos construyendo la expresión multisectorial más amplia para poder enfrentar la política de entrega, ajuste y saqueo, que se expresan en el DNU y la Ley Ómnibus. Estamos convencidos que la mayoría de los argentinos y argentinas hayan votado a quien hayan votado, lo hicieron para vivir mejor. Y el rumbo que marca el gobierno de Milei va en el otro sentido. Por eso, crece el descontento e impera la necesidad de organizarse en unidad y multisectorialidad contra lo que no queremos, pero también para plantar una propuesta de salida basada en la soberanía, el trabajo y la producción”.

En tanto, Fernando «Perico» Pérez, secretario general de ATE Zárate, indicó que: «Estamos construyendo un plan de lucha para resistir los despidos, el desguace y la entrega de las empresas nacionales. Principalmente el intento de privatización de las empresas de producción del Estado como es Atucha, una empresa que da una ganancia de 300 millones de dólares al mes. Y que debe ser, por una cuestión de seguridad nuclear, conducida, controlada, supervisada y auditada por el Estado nacional».

Participaron trabajadores enrolados en ATE, SUTEBA, UTEP, Sindicato del Personal de Industria Químicas y de Petroquímicas de Zárate, SECASFPI CGT, SUCPAP, UOCRA, Unión Ferroviaria, AJB, CATT, SUPA, ASFA, Luz y Fuerza, Movimiento Mayo, PJ Campana, Movimiento Eva Duarte, MTL, Portuarios, PC, CCC, entre otros.

Según lo planteado en un comunicado firmado por las organizaciones convocantes a nivel local, el plenario asume el legado histórico de la llamada “Rotonda de la Dignidad”, síntesis de la unidad obrera.

También te podría gustar...